4.3.10

Proponen

Los empresarios proponen. Total, por proponer que no quede. Y ya que proponemos, propongamos del todo, siempre un poquito más allá de la proposición, que quien bien propone te hará llorar y quien mal te quiere te propondrá. Proponen contratos que ya no tienen nada que ver con la basura, sino que directamente tendrás que firmarlos con la huella de tu dedo impregnado de excremento (del empresario, claro). Cortos se han quedado, no obstante. Porque, ya que te proponen que trabajes sin Seguridad Social, sin paro y sin garantías de ningún tipo, pues mira, que le añadan la obligación de fregar el suelo de la empresa con la lengua, sin perder la sonrisa (o te despiden), tragándote las arcadas. Serás mi alto ejecutivo y mi botones, me traerás el café con campurrianas y el estudio de mercado y ya de paso me pondrás pomada en el golondrino, la próxima vez tráete a tu novia, que me la quiero tirar bajo tu supervisión profesional, so bastardazo. El empresario guarda sus ansias de bufones que se coman la nómina para desayunar, antes de ponerlos manos a la obra con el látigo. Ya digo: por proponer... Esto es una bendición, aquí quien no trabaja es porque es un perraco o un orgulloso que se resiste a tragárselas dobladas a cambio de nada. Ya no hay currantes.

No hay comentarios: