5.2.10

"Rigoletto"

No fui a la ópera porque a mí los musicales la verdad es que me aburren mucho, todos, y porque con los cincuenta euracos que costaba la entrada me apaño yo una noche de alcohol, drogas y putas que pa’qué. No voy a entrar, pues, en si la “Rigoletto” que hicieron en Jaén el otro día estuvo bien o mal, que eso es cosa de cultos y ya se sabe la mala leche que gastan. Allá se las toreen el Chamorro y el Karames, críticos de este periódico, con el Campelo, director de “Rigoletto” y de Teatro Xtremo; pero a este último sí le voy a decir una cosica con respecto a la respuesta que ayer les dirigía a los mencionados criticones. Mira, Ricardo, si el éxito de un estreno me lo vas a medir por la cantidad de políticos que acuden a verlo, tío, apaga, vámonos y saca el Monopoly y las fantas. Dame el cronómetro de las ovaciones, dame la calculadora de la taquilla, dame el recorte de las críticas y lo que tú quieras, pero no cometas la ingenua ñoñería de escribir “el presidente de la Junta viene aquí” y “los políticos vienen a nuestro estreno”, sobre todo siendo como eres el creador de una sala tan alternativa, decente, activa y necesaria como Xtremo, en la que no asoma un político ni falta que nos hace. Y tampoco digas que no te importan las críticas, que has llenado una página para combatirlas.

1 comentario:

Ricardo Campelo dijo...

Era de esperar que escribieses algo en defensa de tus colegas…
Obviando el apoyo que TX ha recibido de tu parte (las columnas que has escrito, tu asistencia en muchas ocasiones), tengo el deber de decirte una cosica…
Mira, Jesús, no sé en que mundo vives, la Ópera no es un musical, las obras no se hacen con dinero del Monopoly, todas las compañías profesionales de teatro tienen que hacer proyectos para solicitar dinero a las instituciones, en Andalucía el peregrinar de artistas a la Junta (Sevilla) es inmenso y tener la suerte de que vengan aquí para que vean tu trabajo y no tengas que explicárselo es bueno (aunque debes saberlo, más de una vez habéis tenido que perseguir alguno).
Tenéis un problema de lectura, nunca he dicho que no me importen las críticas (me importan las opiniones de todos, mi trabajo es una experiencia colectiva) he dicho que no me importan las palabras de tus compañeros porque no son justas, excluyen hechos y carecen de fundamento.
Por último, no seas ingenuo y ñoño, con 50 € solo pillas garrafón, coca requetecortada y un travesti de polígono que quiera dios no este enfermo.

P.D: La próxima vez que digas cosicas a la gente comienza por tus compañeros…