18.2.10

Circus Christi

No me creo que el fotógrafo linarense Fernando Bayona no se esperara “ni de lejos” la polémica que ha suscitado y las amenazas de muerte que le ha procurado su exposición fotográfica en Granada, titulada “Circus Christi”, en la que aparece una Santa Cena de gays, una Virgen prostituta y un San José camello. No me lo creo, repito, a menos que este hombre sea uno de esos convencidos de que todo el mundo es guay. No obstante, desde aquí mi apoyo y mi ole tus huevos, que yo sé un ratico lo que es eso de que te amenacen y hasta te agredan los meapilas, los tragahostias y los besamaderas, generalmente perturbados por tanta misa que se tragan para matar el tiempo y la mala conciencia. Digo yo que si esta gente se siente ofendida, y todo eso que ellos dicen, por manifestaciones así, en vez de amenazar, podían echarle imaginación y ejercer su derecho a réplica en los mismos términos y formatos, esto es, ridiculizando a los fotógrafos, a los columnistas, a los directores de teatro, a los cineastas y a los etcéteras mediante otras exposiciones fotográficas, otros escritos, otros montajes teatrales, otras películas. Pero es que ahí no llegan, demasiado estrechos de frentuza, muy faltuzcos, lo fácil es el anónimo, mentarle a uno la santa madre y amenazar en nombre de Dios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto. O nos enfrentamos, o nos comen.

Anónimo dijo...

enhorabuena, ¿ y si les censuramos a estos señores de negro, los cuadros de santurrones de las iglesias? atentan a nuestras creencias ¿ no?

ana dijo...

genial