18.6.09

Di, alcalda

Joder, alcalda, a ver si va a ser cierto eso que se dice por ahí: que La Carrera volverá a la normalidad cuando el Ayuntamiento se haya puesto púo de recaudar pelas a través de las multas. ¿Eh? ¿Es eso? A qué viene, si no, esta cabezonería tuya de mantener un absurdo. Eso de “semipeatonal” es una tontería y, en la práctica, algo completamente inexistente. Vecinos y comerciantes te están diciendo que no, que no, cada vez con más fuerza, que no. Y te la suda. Y no sólo te la suda sino que, además, te mantienes firme en que sí, que sí, que sí, sin dar más explicaciones. Qué nena, la leche. Y sabes que te equivocaste, lo sabes. Que La Carrera es peatonal por ambas aceras, como toda la vida de dios, y que por el adoquinado pasa la cantidad suficiente de vehículos (con enchufe) como para detenerte todos los días y preguntarte “¿pero esto qué cojollos es, esto quién demonios se lo ha inventado y por qué?”. Y los munipas venga a rellenar multarios. Anda, alcalda, dinos qué pasa, enróllate, no seas de tu pueblo, que no te tenía yo a ti por tan tozudaca. Uno hace algo con toda su buena intención y luego se da cuenta de que no pita; pues vale, no pasa nada, se rectifica y en paz. ¿O esperas a que cese la inercia de tirar por La Carrera y la poli ya no tenga nada que hacer?

4 comentarios:

fatuca dijo...

Majarele, Jesusito. ¡Qué bien que escribes!¡Cómo me gusta tu prosa de Jaén ni pollas! Sigue así, ánimo.
Y gracias al AJM por poner el enlace en el trepabuques.
ps: mira que es cabezona esta alcalda, eh?

Jesús dijo...

Pues ya vas a ver tú ni pollas cuendo se ponga el multa car ese de color verde por la carrera. No van a hacer falta guardias, como tenga pilota automático lo programan carrera arriba y carrera abajo y a multar a todo el que se cuele.

Marisa Benito | Jesús Tíscar dijo...

"Tráfico restringido" se llama a lo que han hecho en esa calle...nada de semipeatonal.

Rechu dijo...

Policías esperando al final de la carrera, detrás de Pronovias a las 4 de la tarde un sábado y con 40 grados a la sombra.
¿Ese es el negocio?