19.2.09

Por hartura

Además de gentuza atea, lasciva, alborotadora, fascista, torticera y mamarracha, uno suele juntarse también con personas honestas, abiertas, sinceras, coherentes y emprendedoras. Emprendedoras hasta que, claro está, dan con la administración pública: con los ayuntamientos, las juntas, las diputaciones y los organismos dependientes que requieren sus servicios y les encargan trabajos que, después, una vez hechicos, tardan en pagarles tres y hasta cuatro años, asfixiándoles de tal modo que cuando llega el pago lo mismo la pequeña empresa ya ni les existe, porque se murió cuajada de moscas. Y no veas cuando hablamos de cultura. La cultura, como es el área guarra y sin importancia de cada administración, a la que van los despojos del presupuesto, puede ir esperando o reventando, que eso da igual. Y como esa gente es buena gente, no los mamarrachos de antes, pues les da como cierto reparo pedir lo que les corresponde en el menor plazo posible, sin saber que a esos borricos de los dineros públicos lo que hay es que insistirles y darles el coñazo una y otra vez para que, aunque sea por hartura, les dé la gana de meter lo tuyo en presupuesto de una puñetera vez. Así funcionan, lamentablemente. Y así hay que soportarlos o pasar de ellos, tú verás.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tíscar, para cuándo de alcalde, joder?

Jaén Mtez Molina dijo...

Y Jaén, además de eso, sigue satinado por la mugre.

Jaén y su mugre.

Bebamos aceite de oliva y hagámonos funcionarios, qué pollas.

Pero Jaén que la limpie su puta madre...

dany dijo...

Saludos.
Me gustaría saber donde puedo adquirir el libro DOCE CUENTOS CON PREMIO.
He mirado en algunas páginas web como la de iberlibro o la de agapea, pero no consigo hallarlo.
Gracias de antemano por la información.
Saludos.
Mi Correo es danydobla@gmail.com

Jesús Tíscar Jandra. dijo...

Dany, no sé si eres de Jaén o no. Ese libro está publicado a nivel provincial. En Jaén capital creo que aún lo tienen en la librería Metrópolis. Y si no, en el Área de Cultura de la Diputación de Jaén. Gracias por tu interés.

Sir Alsen Bert dijo...

publicar un libro a nivel provincial es hacer el ganso. O se publica para la humanidad y parte del universo o que fusilen al editor en cuestión.
Amplitud de miras, joder.

dany dijo...

Gracias por la información.
Dany.