26.9.08

Un foskitos

Bueno, al menos ahora está claro lo que piden y por lo que andan que trinan los taxistas de la capital jaeninchi, porque del rifirrafe anterior que tenía enfrentadas a las tres asociaciones yo creo que, excepto ellos, nadie se enteró muy bien de dónde venía y por qué se había armado, tantico número de teléfono para arriba y para abajo. Para los taxistas, que el Ayuntamiento quiera conceder veintisiete licencias más es una catástrofe y, si así lo aseguran y por ello se manifiestan, su razón tendrán. La llegada de más competencia, aunque sana y legal, no le hace gracia a ningún sector de profesionales, vamos a dejarnos de tonterías y prolijas explicaciones, las cosas como son. Sobre todo si el pastel es un foskitos, regalos y pastelitos, y Jaén lo es: Jaén es un foskitos (toma frase para los anales de la fraseología local y eso). Sin embargo, y lo digo como usuario de ese transporte —algunos taxistas me leen y me lo dicen cuando me llevan a mis quehaceres, o sea a los bares y a las peleas de gallos, ¡hola, taxistas!—, muchas veces he tenido la sensación de que en Jaén faltan taxis. Yo no sé si veintisiete, pero para mí que faltan. Paradas desérticas en la dura noche y en las hervidas tardes veraniegas las hemos visto y las seguimos viendo todos. Y los domingos… Y cuando hacen huelga…

No hay comentarios: