14.5.08

Viva la Blanca Paloma

Bueno, a ver, voy a ir con mucho cuidaíto en esta columna, pues ya tengo comprobado y requetecomprobado que en el nombre de la Virgen, de Dios y del Señor las amenazas anónimas y las promesas de machacarme los huesos prosperan con más devoción entre mis fieles lectores. Pero es que no me digan a mí que no es un pelín lamentable ver a esas pobres criaturas berreando aterrorizadas en su ajetreado camino hacia el contacto con la Virgen del Rocío (viva la Blanca Paloma y eso), sobre las cabezas de la gente, en un mar de brazos caóticos. Eso debería estar prohibido, mire usted, eso es maltrato infantil, se ponga usted como se ponga, amigo devoto, señorita rociera. En todo caso, habría que esperar a que el nene tenga uso de razón y de piernas para decidir si quiere ser bendecido por el manto milagroso ese que te hace un futuro mejor y una vida más guay que ná, sobrenaturales poderes textiles de los que no me cabe ninguna duda, por supuesto, faltaría más. Pero es que, al chiquillo, el susto tiene que durarle años, ya se sabe lo que calan en la infancia los malos ratos, los terrores, los abusos… Algunos no los sueltan jamás. El día que a un chavea se lo trague la masa fervorosa, ¿qué inventarán?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Tiscar, no tema a nadie, más allá de algún insulto por la calle no le cae. Valientes aquellos que se suben por la paredes berreando durante un par días y luego no es que comprenda la libertad de expresión, es que manchan el calzoncillo. Serían capaces de denunciar a sus hermanos por una riña familiar, antes que meterse con ud. En serio, seguro que lo ha comprobado.

PD. Un católico que no coincide con ud, salvo en el derecho a la libertad de expresión y el rechazo a los que se dan muchos golpes de pecho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No he entendido nada de lo que este señor católico ha expresado en su comentario.
¿podrían explicarlo?

Anónimo dijo...

rothgo, mi crítica va dirigida a los católicos que se dan muchos golpes de pecho con que son de derechas y católicos (como Dios manda) y luego a la ohra de la verdad los principios son NADA.

Por otro lado hablo de que esa gente a quien tan mal siuentan los comentarios de tiscar puede ser qu eesten un par de dias molestos, diciendo que si van a ir a por el (por la justicia) y tal... pero que a la hora de la verdad.. pues eso, que manchan el calzoncillo..

Y que conste, soy de derechas, católico, pero creo en la libertad de expresión y no en un pseudocaciquismo de golpes de pecho, imagen...

saludos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Amigo Tiscar, el día que prohiban las copitas y el jamón de patanegra, ya no habrá peligro para los nenes...la viergen estará casi sola...salud