17.4.07

Sacerdotes y celibato, el debate

Eso del celibato, claro que sí, es un eufemismo para referirse a la falta de follisca (con perdón) a la que se condenan los sacerdotes católicos, o sea los únicos y verdaderos, quienes seguramente saben, y desde chiquitillos, además, que uno puede tener acceso a la carne (e incluso a más adentro de la carne, esto es, al pescado) sin matrimonio de por medio, ¿tú qué te juegas? Mas hete aquí que, pese a lo clarico que está esto, en los seminarios se dan cursillos a las criaturas para saber cómo afrontar la castidad —que viene a ser lo mismo que impartir clases para aprender a no beber agua nunca—, porque, según el delegado de Vocaciones del Seminario de Jaén, padre cura Santos Lorente, “el celibato es una forma de entregarse más al Señor y a la sociedad”, sin pensar que, hombre, a lo mejor al Señor sí le vale más un cura reprimido, pero lo mismo la sociedad lo encuentra más útil con sus cosas desahogaícas y no obsesionado y con los testículos llenos, que es a lo que lleva el no vaciarlos y no por falta de ganas: a la obsesión y, lamentablemente, en muchos casos, a la pederastia bajo secreto de confesión. Tanta teología y después no comprenden que lo natural es todo lo contrario.

14 comentarios:

J. G. dijo...

Oye, no me preguntes como pero me he enterado de que tu blog está censurado en China.

Si quieres comprobarlo, entra en:

http://www.greatfirewallofchina.org/test/

Y en la pestaña pon el enlace de tu blog y verás que ocurre.

El Juan Pérez dijo...

No estoy de acuerdo. ¡Con lo bien que viven los curas!¡Qué no follen!¡Qué se jodan!

Miranda dijo...

Pues dice un amigo mío que es fraile, que a él lo que le parece de verdad difícil es ser fiel, que lo de la castidad como que te asobinas y se te va olvidando la gusa, pero que lo de ser fiel, teniendo parienta y viendo pasar el mercado estando dentro...pues que eso es de santos...mira tu.

Beso, que acabo de llegar y me caigo de sueños...tamañana.

Anónimo dijo...

La verdad es que no se por donde empezar, este último post es grosero y zaino a más no poder.

Vamos a ver, siento tanta distancia entre nosotros, que ya no puedo llamarte gordiñafas, solo puedo referirle como usted.

Usted en su blog tiene una lista de enlaces recomendados:

- El primero es el de su querida amiga bielka, no operativo según parece desde hace unos meses.
- El segundo apunta, he de suponer, a la editorial de su último libro.

Hasta aquí podemos deducir que están ordenados descendentemente por importancia, pero la sorpresa viene ahora en el tercer enlace, UN SACERDOTE, apunta al blog de un sacerdote.

Con este post (espero no haya publicado algo semejante en su columna del diario Jaén) le ha dado una puñalada trapera por la espalda a su amigo sacerdote. Como buen sacerdote, que seguro que lo es, le perdonará, pero el daño que le ha causado usted, lo sufre el sacerdote solito.

Dirige usted el post hacia la sexualidad y el sacerdocio, e intenta ridiculizar el celibato de los sacerdotes. Como usted bien dice, por naturaleza, los animales en celo practican sexo, y el hombre como animal que es lo practica, y está en su instinto cuando tiene cerca un animal del sexo opuesto. Por esto, es honroso que algunos hombres estén dispuestos a frenar infinitamente ese instinto, por fe, porque se lo pide su religión, porque él a elegido ese camino, etc... y es normal que necesiten charlas o clases para afrontar la castidad, pues no es fácil llevarla a cabo.

Comprendo que para usted, personaje disoluto, sea difícil de comprender que hayan personas con esa fe, pero aunque sea por la amistad que le profesa a Juan Rubio, o quizás algún otro, debió usted morderse la lengua antes de hablar.

Por último decirle, que puede que no tenga amistad con el sacerdote Juan Rubio o con ninguno en particular, pero eso no cambia un ápice de lo expresado anteriormente. La misma libertad para elegir usted el ser un disoluto, y no ser católico, la tienen los sacerdotes en elegir serlo, y practicar el celibato.

Lo que es seguro es que un sacerdote no escribiría algo semejante a lo que usted a escrito de ellos, ni por asomo parecido para referirse a un ateo. No solo por ser religioso, sino por educación también.

Saludos

Anónimo dijo...

En cuanto a lo que has dicho: "con los testículos llenos, que es a lo que lleva el no vaciarlos y no por falta de ganas: a la obsesión y, lamentablemente, en muchos casos, a la pederastia bajo secreto de confesión." no quería decir nada, por que me dan hasta ganas de darte un bofetón.

Es desproporcionado y está escrito con saña, comparemoslo en tanto por ciento con los pederastas no sacerdotes, comprobaremos como ese "en muchos casos" se convierte en una ínfima parte de los sacerdotes.

Saludos

Jesús Tíscar Jandra. dijo...

Pero si Juan Rubio, el sacerdote, disfruta con mis columnas, hombre. Es mucho cura el Juan Rubio, más "progre" que la leche, de esos que no os gustan a los anónimos.

El Juan Pérez dijo...

Me parece a mí que este Anónimo se toma demasiado en serio lo que escribes, vamos, que se lo cree y todo. Hay gente que no ve mas allá de la superficie.

Le debe pasar como a los chinos que han censurado mi Blog. ¿Por qué? ¿Les habrá parecido un claro ejemplo, contagioso, de la decadencia de Occidente? Que ilu me hace, no voy a presumir ni na en la cola del pan.

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Y es gacho culto, Don Juan Rubio, ¡hombre!


Pero no lo dudo, si pasásemos$ a los que conforman la Santa Madre Iglesia, Apostólica, Romana, Una y Eterna por un colador ¡cuánta clerigalla! -incluidos los anti ut sic laicos- (Leches, qué nombre de banda urbana me acaba de salir, los Anti Ut Sic, cofradieros comúnmente)-

Pero los hay que se dejan los huevos y parte del cimborrio en hacer mucho y bien por los demás. Cada vez menos, pero, ¡joder! si los hay...

Pero yo digo lo del volcán. La procesión va por dentro, muy dentro y aquel que tome la religión como excusa para tal y tal y tal es que no se ha enterado.

La religión es como el mal pensamiento, tú te lo guisas y tú te lo comes y si hay mucho dentro, pues tendrá que salir y si no hay nada dentro y se habla, se dicen gilipolleces.

Nene, que me enrollo.

Anónimo dijo...

Pues me da en la naríz que va a ser verdad lo de Juan Rubio. Pero vamos que uno ya esta bastante curtido en lo que a desengaños de la vida se refiere.

Ahora, también le digo una cosa, el tiempo pone a cada cual en su sitio, eh... no vayamos.

Saludos

Jabalcuz dijo...

Tiscar, que sabemos bien que tras ese "oye te insulto, pero de buen rollo" lo que hay es un enfermo rencor hacia los que te han respetado y te respetan. Porque jamás oriás, aunque ganas tengas de sobra, insultos hacia tí desde una iglesia... en cambio tú sí que los insultas.

Quizás te remuerda la conciencia.. ¿que no? Tranquilo, ya te llegará. Juan Rubio, no lo conozco en persona, pero sé de buena tinta que es muy buena gente y como sacerdote, CRISTIANO Y CATÓLICO que es, te perdona y no tiene en cuenta la bazofia que sueltas. Quizás debieras de tenerlo más presente, seguro que serías mejor persona.

saludos!!

Anónimo dijo...

A ver, anonimo (por desgracia, tengo teclado ingles ahora y no puedo poner tildes, con lo que me gustan), si miras en los enlaces de Tiscar el disoluto te daras cuenta de que no estan por orden de Importancia sino por orden alfabetico. El nombre de mi blog comienza por A, que es, segun estudie hace mucho, la primera letra del abecedario latino (y tambien la de los distintos abecedarios cirilicos). Y eso tambien lo sabian los curas y los frailes que escribian los codices. El orden alfabetico es pues, casto, santo y sin pecado concebido por lo que no te supondra un problema aprenderlo y distinguirlo. No vas a ir al infierno por ello, no te preocupes, santo varon.

No soy amiga de Tiscar, sino lectora asidua. No lo conozco en persona ni tengo ningun trato con el mas alla de los comentarios de este blog.

Casualmente veia yo hace un par de dias en ARTE (una cadena franco-alemana que es de donde saca TVE 2 la mayor parte de sus reportajes y programas: la noche tematica, metropolis, retransmisiones de operas etc) un reportaje sobre seminaristas en un colegio del Opus Dei en Roma. Y los pobrecillos, todos con una gran vocacion de servir a los demas -buenas personas-, lo pasaban realmente mal con las tentaciones relativas a la obligatoriedad de celibato. Daban penita porque pueden servir a la sociedad y a Dios sin necesidad de mortificarse en ese asunto. Que estoy de acuerdo con el Tiscar y eso de los testiculos llenos es muy representativo, ademas de que debe doler lo suyo.

De hecho, el celibato eclesiastico del clero secular, que no existio durante los primeros siglos del cristianismo (?Es que acaso los primeros sacerdotes cristianos no servian a Dios como Dios manda?) no se aplica en la iglesia ortodoxa ni en algunos ritos orientales de obediencia catolica.

Que no pido que se casen ni nada, que a lo mejor no es la solucion (tambien eso les puede amargar la vida), pero si se crea un cuerpo de puticas catolicas y puticos, que a lo mejor esto les va mas muchos, (putas y putos castos, es decir, solo para el clero, que no lo hagan por vicio ni por dinero, sino por solidaridad, por vocacion de entrega y espiritualidad, y que en el acto recen y tal) yo creo que el Creador seria comprensivo, sobre todo si se le reza antes, despues y durante. Y a lo mejor dice que ya no es pecado.

Gracias a Jabalcuz, Anonimo etc, por rezar por nuestras almas descarriadas y disolutas y perdonarnos. Menos mal que nos perdonais y eso, no guardais rencor ni teneis una mala palabra, ni un insulto. Y al Tiscar le perdonais todo y poneis la otra mejilla. Que bonito. Me iba a emocionar y todo, pero es que tengo que tender una lavadora y , claro, no puedo tenderla en extasis mistico. Bueno, ya me emocionare otro dia, lo prometo.

Hala que buenas noches y nada de pensar en guarrerias ni pecados. Doble dosis de bromuro para todos, que no van a ser los sacerdotes los unicos que se sacrifiquen.

Anónimo dijo...

bielka, yo que tu me tomaba una tila, o un Valium mejor, relájate chica.

Una cosa, lo importante no es el orden de los enlaces, da igual que sea descendente , que sea ascendente, que sea por importancia, que sea alfabéticamente, que sea aleatoriamente, o como le de la real gana al administrador del blog; que ya dije que podemos deducir..., pero también podemos deducir como tu misma dices, y haces bien en ejercitar la mente ¡oyes!. Lo importante aquí, es que entre sus blogs amigos hay uno que apunta precísamente al blog de un sacerdote, y probablemente sean amigos, chica.

Otra cosa, haces bien en ver ARTE, pero no entiendo como después puedes ver los informativos de la 2 si como dices su contenido es sacado de ARTE, a no ser que te guste ver las noticias repetidas, ya me gustaría a mí poder perder el tiempo así, ahora que otra también te digo, no dice mucho de ti eso, pero en fin cada cual es como es.

Otra cosita más, usted dice: "(?Es que acaso los primeros sacerdotes cristianos no servían a Dios como Dios manda?)", pues mire usted, pregúnteselo a Don Juan Rubio que es el sacerdote, yo no puedo ayudarle en eso, no soy católico practicante, ando así mas bien como usted, en una religión que se ajusta bastante bien a mi vida, pero que tiene una particularidad sobresaliente, y es que es única.

No se quien le dijo que yo rezo por su alma, "ende luego..." espero que entienda mejor las instrucciones del manejo de su lavadora, porque si no...

Que tenga buenas noches guapa, y que sueñe con lo que más le guste, eso sí, procurando no mojar la camita nena.

Saludos

Anónimo dijo...

Anonimo, a ver, te lo explico. Yo no veo la 2 porque es una cadena que no tengo. Vivo fuera de Espanya y no me llega. Veo ARTE que es una cadena francoalemana a la que la 2 compra reportajes. Con esto, queria explicar que los reportajes que veo en ARTE muchas veces son los mismos que emite la 2 asi que quizas emitan el reportaje de los seminaristas.

?Y tanto ofenderse y montar bulla con lo que dice Tiscar para decir luego que no eres catolico practicante? Mira que... Ya me vas rezando de rodillas tres avemarias y el credo. Y mas bromuro, criatura, que te veo un poco disperso.

La religion unica y sobresaliente que sigues, entonces ?cual es? ?El Intentarjoderaltiscarnismo? Parece unica, si.

Y no te olvides de rezar por mi alma en intentarjoderaltiscarnismo. A ver si esa va a ser la definitiva religion de la salvacion.

Saludos divinos intentarjoderaltiscarnistas.

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Jajajajaja, Bielka, eres única, moza.
Redoble de besos...