16.4.07

Candidatura electoral del PP

Ya está conformada y hecha pública la lista de concejalacos del PP jaenero para las municipales del 27 de mayo, ¿la han visto? Bueno, pues no la voten. No es un consejo, es una orden. Uno ha alcanzado ya unos niveles de soberbia y creimiento, de autosuficiencia y chulería, que no le tiembla el teclado a la hora de ordenarle al pueblo de este Jaén lagártico y pitarroso lo que no tiene que votar. ¿Por qué? Porque votar a la derecha está cada día peor visto. Es feo votar a la derecha. Votar al PP ya no viste, no da lustre, se ha convertido en un topicazo tostón y repetitivo. Y aunque sólo sea por originalidad, por cambiar la maquinaria, obedezca: no vote usted a la derecha. Hombre, no digo yo que votar a la izquierda sea así una cosa como para pegar alaridos de satisfacción y triunfo, no, porque ya se sabe que, a río revuelto, revolcón de los barqueros; pero es que, no sé… Sinceramente, ¿a usted que me lee no le da vergüenza ser de derechas, votar a la derecha, enarbolar la papeleta del PP, con la irresponsabilidad y los bostezos que eso conlleva? Posiblemente no: hay que tener en cuenta que en este Jaén lagártico y cucurucho ya hace tiempo que no se estila eso de la elegancia y el honor. Qué tiempos.

6 comentarios:

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Tíscar, no sé, estoy preocupado. De verdad, me inunda una preocupación que no me deja vivir y tengo que preguntarte, tú que lideras la página más leída del periódico JAÉN. Te la lanzo, sé prudente, no contestes sin ton ni son, dime, responde ¿por qué cometen tantas faltas de ortografía, tantas faltas gramaticales y tantas faltas "semánticas" los anónimos que frecuentan este blog?

¿Estarán en la lista del Pater Putatibus?

Estoy preocupado y no quiero otros cuatro años de ineptos ciudadanos gobernando a corderillos descarriados...

Jesús Tíscar Jandra. dijo...

Pues mira, Gnisci, te diré que es complicado, porque incluso entramos en vericuetos sentimentales. Me explico: las faltas de ortografía, gramaticales y semánticas son muy respetables (más que comprensibles) en la gente que no ha podido o no ha querido estudiar lo suficiente, o sea, gente no leída ni cultivada, zapateros remendones (de esos que nos dejó Franco tras cargarse o exiliar a todos los poetas e intelectuales que se le puso a él en el nabo) y modistillas de dobladillo e hilván. Pero cucha tú que muchas de estas buenas personas de que te hablo, con el tiempo se hicieron de derechas, y no les bastó con eso sino que, además, se hicieron del PP. Tú comprenderás que no hay nada más obsceno que un obrero de derechas, máxime cuando por la ideología inventada por presumir y ser más que el zapatero remendón de enfrente se olvidaron de la gramática, tal vez porque pensaron que, al ser de derechas, ya no les hacían falta esos rudimentos tan fundamentales en este valle de lágrimas.
Eso o que, por el contrario, hay mucha vocación de zopenco en los grandes colegios de pago. Tú verás.

Anónimo dijo...

Uy, no. No te ha salido muy acertado el artículo. Dan ganas de votarle al PP para llevarte la contraria.

Hechos objetivos, Tíscar: mala gestión, corrupción... Todo aquello que sea objetivamente criticable. Lo de que sean ridículos no sirve. La izquierda también tiene sus ridiculeces, no de banderitas, pero sí de buenrollismos y correciones políticas.

Anónimo dijo...

Siento tener que decirlo, me duele, pero es lo que hay, el periódico Jaén solo lo compran los bares y dos o tres particulares más. No se si lo que escribes es lo más leído o no, me cuesta creerlo, pero nada más que por que en los bares vamos todos a los titulares y rapidito, casi nadie se entretiene con el periódico del bar, es como que está mal visto.

Decepcionante, que no se te ocurra nada más que decir para despacharle, que no está de moda votar al PP.

Absolutamente decepcionante...

Saludos

Jabalcuz dijo...

Tíscar, en Jaén votar al PP es votar con inteligencia. No hay nada más coherente que un obrero de derechas. Más que nada porque mientras uno era conocido como el ministro del paro fue con un enano con biigote cuando se consiguió bajar el paro.

Lo que dices está muy curioso, pero no puedes acompañarlos de datos de ningún tipo.

Por cierto, a ver si haces algo parecido con el PSOE-jaen, alguna crítica tan curiosa sobre Peñalver por ejemplo, sobre su papel en el peor gobierno municipal que habido en Jaén.

Y por cierto, a ver si tienes valor para decir que acaso la lista del PSOE está más preparada y mejor hecha que la del PP. Que vamos, entre Miguel Sánchez de Alcázar - Alfonso Sánchez Herrera y Carmen Puri y Manuel López.. en fin... creo que está clara la diferencia en la gestión.

saludos

Anónimo dijo...

me dará verguenza votar al pp cuando a usted le de verguenza escribir lo que escribe...no me diga lo que tengo que votar y no le diré lo que tiene que escribir