14.6.06

Pedro J. Ramírez

Ayer, el director del diario “El Mundo”, Pedro J. Ramírez, recientemente premiado “Para la Libertad” por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, ensalzó la figura de Francisco Franco en el programa que Federico Jiménez Losantos dirige y perpetra en la radio de la Conferencia Episcopal, la Cope. A cuenta de que el ministro de Defensa ha dicho de quitar la estatua que del Caudillo hay en la Academia Militar de Zaragoza, el director del rotativo propuso que se supriman también todas las imágenes que existen del Rey y del Príncipe tomadas antes de 1978, o sea las pre constitucionales. Y que Franco fue director de esa Academia y que Juan Carlos I fue el Jefe del Estado que Su Excelencia designó para continuar velando por los destino de España. Por mí que arramblen con todas, ¡abajo la monarquía!, pero al Pedro J. se le olvida que los de don Francisco arremetieron contra un Gobierno legalmente constituido y os jodieron la vida (yo era muy chiquitín cuando la diñó) durante cuarenta años de represión y misas diarias. De manera que, a ver, Nestarina Cristanes, ya le estás retirando el premio a ese tío y dejándote de chalaúras... Aunque, claro, tú más o menos piensas como él, ¿no?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La Nestarina creo que sabe de fascistillas, cargos y demás narrias jodientes en estas tierras y en las granadinas.

No será que lo de "Para la libertad" es para que nos dejen en paz? No me lo creo ni yo.

Sir Alsen Bert dijo...

Nectarina salía esta mañana del Darymelia con un fajo de entradas; centrándolas, manoseándolas, escudriñándolas con cara de satisfacción y como enumerando: "esta para mi cuñado, esta otra para mi sobrina, esta para el caudillo de mis noches y esta arrugada, para el Tíscar"

Qué repelús me da esa mujer. Nestarina pudiera rimar con nefastilla pero os lanzo el reto, pamplinear un poco, anda, pamplinear a gusto.

Anónimo dijo...

Nestarina popdría rimar con nectarina pero solo si esta está pasada o amarga.

Hacemos caso del indagador Mr Bert (Por cierto que Bert es Blas de Barrio Sésamo pero en la traducción al inglés) y pamplineamos.

Bielka dijo...

Joder, muñeco, cómo escribes. Los sospechaba, claro (por los artículos, siempre tan bien escritos), pero he estado leyendo tus cuentos y son muy buenos. De impresión. Qué miedo pasarme por aquí, uh, con ese dominio que tienes del lenguaje cualquier día salgo bien escaldada.

Nada más que eso, y que bueno, que viva Bakunin, claro. Voy a recortarme la barba.

Miranda dijo...

Cóño! esberda.

Estupendo todo, y un placer.
Jo que bien!, que bien todo.

Beso.

M.

Anónimo dijo...

¿Muñeco? ¿Yo? ¡Ay lo que me ha dicho, ay lo que me ha dicho! Bueno, que me abrumáis, gracias a las dos, a la de las barbas también. Seguid así todos vosotros, frecuentándome, y algún día alcanzaréis mi alto nivel literario y gran poderío crítico, sin dudarlo. ¿Estamos?