13.6.06

¿También tú, IU, jamía?

Tócate la pera con lo que ha dicho el Manuel Pegalajar, coordinador provincial de IU. ¡Huy lo que ha dicho! Ha dicho que nada más que los militantes de la coalición rojeras tienen potestad para elegir a los candidatos a las alcaldías y que las primarias no forman parte de su “cultura”, frente a lo que pretende el coordinador local, el José Luis Cano, que es que sea el populacho el que vote al alcaldable jaenón y tira millas. De manera que ya tenemos crisis, brecha y conflictos internos en este partido que, hasta ahora, no rompía un plato, o al menos no nos enterábamos. Qué interesante. En mi nada modesta opinión (al contrario, muy influyente, mucho), el Pegalajar la caga, aunque sólo sea por aburrido y aguafiestas, porque lo que el Cano propone es nuevo y así como más codo con codo con la bendita calle, mientras que el otro se queda en el polvazo de los estatutos y en lo tieso del dedo que señala, ¿será conservador el tío? Ah, y eso de, además, acusar en público al José Luis y a mi musa la Nieto de roñicas, de no abonar la contribución al partido, está muy feo y demuestra las ganas de airear caca que tienen. A ver si os va a hacer falta un Zarrías para poner orden a la voz de ya.

11 comentarios:

jaenita dijo...

Ya claro, y como eligirían a ese supuesto Andazarrías (que termino inventó usted más acertad oiga), ¿por primerísimas primarias? Bastante resquebrajada está la izquierda y el Gran Eje dicho sea de paso.

Sir Alsen Bert dijo...

Cuando lo leí en el World Café, no me creía que no citaras a la Nieto -tu Musa- antes. Un poco más y se te olvida nombrarla.

Bueno, ¿dejas que te vote?

Saludos, niño.

(¿Cuándo va abrir Mar un blog? Qué ganas tengo... -recuérdaselo-)

Bielka dijo...

A mí se me nombra por allá abajo creo, en unos comentarios. Que sí, Alsen, que un día te diré por qué mi blog se llama de esa forma. Pues eso, que yo votaba a IU hace muchos años, antes de hacerme anarquista de salón. Y que ya no.

Jesús dijo...

Cuidado con Andazarrías que está haciendo de delegado en capturar a un/una alcalde muy valiosa. Veremos lo que ocurre en los próximos meses y años.

Algunos dicen que el cebo está ya puesto.:-)

Jesús Tíscar dijo...

No, a un Zarrías no se le elige ni con primarias ni con nada: un Zarrías viene puesto, es innato al partido, tanto que ni los más viejos guardan memoria de cuando no existía, si es que dejó de existir alguna vez.

¿Y cómo me iba a olvidar de mi Nieto, Alsen, hombre de poca fe y de cafés del mundo? Ya sabemos dónde pillarte para que invites a güiscazo del bueno. Ji. Y sí, vótame, por dios, vótame.

Bielka, ese anarquismo de salón que ya no practicas, ¿ante quién lo realizabas, para quién era y, sobre todo, lo hacías con ropa?

Zarrías, volvemos a él, ya ha elegido y hablado: la Puri.

Jesús Tíscar (otra vez) dijo...

He dicho.

Bielka dijo...

Sí, con ropa, claro, iba vestida de Bakunin y me dejé una aparatosa barba larga y greñosa en honor al maestro.

Jesús dijo...

No me refería ni a la Puri ni a Jaén.

Sir Alsen Bert dijo...

Bielka, pues ya estás tardando. Como se entere antes el Tíscar que yo del significado del nombre de tu blog prometo enfadarme, lo juro.
Juas!

Bielka dijo...

Tiene que ver con 150 caballos. Sabrás adivinarlo, Alsen.

Sir Alsen Bert dijo...

¿150 Caballos?
Un lindo auto acabado en acero y cromado (su interior)
Pero why?