9.6.06

Lencería buena para la Peñalver

Es como si la Junta de Andazarrías le hubiese hecho un gran regalo de candidatura alcaldina a la ya primera dama del sociateo jaenita, la Carmen Peñalver, ¿a que sí, a que tengo más razón que ná? En vez de flores caras, un Mp3 de última generación o una agenda de cuero con los filillos de oro, la Junta la ha obsequiado con un argumento infalible que esgrimir antes y durante la campaña de las municipales; algo muy fuerte y muy duro a lo que agarrarse en cualquier situación de enfrentamiento político y recolección de votos: el abono del noventa por ciento del coste para la rehabilitación de viviendas en Las Protegidas, Peñamefécit, La Glorieta, La Alcantarilla y San Felipe. Toma castaña, eso es un presente y lo demás son cipotás. A eso le llamo yo regalar cosas prácticas, como cuando viene tu madre y te trae calzoncillos por tu santo, qué bombones ni qué colonias ni qué nada. La Carmen Peñalver (a la que yo no sé por qué llaman Puri) dispondrá en este caso de su docena y media de lencería buena para quitar al PP de la Alcaldía, si es que de verdad quiere quitarlo alguien en esta ciudad. El anuncio es tan populista como astuto, de los que no fallan. Siempre que se cumpla, claro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá hubiera cambio aunque no tenemos con quien cambiar en condiciones...

PD: estimado señor Tíscar, lo de Puri le viene por su segundo nombre (Purificación); a riesgo de parecer un necio que no entiende sus indirectas, se lo comunico.

J. G. dijo...

Jaenita nadie tiene segundos nombres. Se trata de nombre compuesto. Ver resoluciones al respecto de la DGRN.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Informado quedo de ambos aspectos, el de la Purificación y el de los nombres compuestos. Pero ¿qué es la DGRN, tocayo?

J. G. dijo...

Dirección General de los Registros y del Notariado, a la cual se puede acudir (vía Registro Civil claro) a resolver dudas de este tipo y muchas otras también.

Anónimo dijo...

Recibido tocayo tiscariano, pido perdón por mi error. Aunque Chuck Norris tenía de segundo nombre, Peligro; pero esa es otra historia.

Sir Alsen Bert dijo...

A mí el nombre de Puri me recuerda a las putas, así, sin más. ¿No?

Anónimo dijo...

¡Haaaaalaaaaa, Alsen!

Sir Alsen Bert dijo...

Pero a las putas, putas de toda la vida, españolas y del Madrid más castizo y cualificadas con el patrón Kitsch de las películas de Almodóvar. Además, tan sólo hay que imaginarse el cuchicheo entre compañeras de profesión cuando por enésima vez ven entrar a la Puri con otro cliente en la habitación:"Cuchi, nena, ¡cómo folla la Puri!; no se harta la hija puta!"
Y por si las moscas, que diríamos ahora con más chunga que zumba, Puri también es nombre bello, etéreo, sublime y cómo no, muy femenino.

Anónimo dijo...

Arregla eso Valentín que se dice en mi barrio, o a buenas horas mangas verdes que también suena jocoso y típico.

Miranda dijo...

De toda la vida de dios se han llamado Puri todas las putas.
Yo pensé en lo mismo.

Y estas poéticas coincidencias es que me emocionan en lo profundo de mi delicado espíritu.

Mu bonitico tu blogo, Jesús, que vengo de casa de la Gru siguiendo el rastro.

Ole!.

M.

Sir Alsen Bert dijo...

¿Que la Gru tiene este blog en sus enlaces? Voy a verlo, que no me lo creo. Anda, cuchi, es verdad.
Jesús, tu aura famosa tampoco tiene límites en la red.
Olé.

Sir Alsen Bert dijo...

Jesús, Gru es Bielka y la tengo enlazada que no cazada -juas, juas-. Su guarida la ha llamado Acero y Cromados. Algún día le preguntaré el porqué ese nombre. Llevo casi un año con la intriga pero me da corte, mucho corte. Ella es el belga, mi amigo el belga y tiene por costumbre, cuando se mosquea, llamarme Bernardette de todos los santos. Lo de todo los santos no es del todo cierto pero "apostrofar" o hacer de mi nombre un complemento al nombre de Jesús, el corredor diligente, sí.

(Qué coraje me da escribir dos veces seguidas pero blogger también tiene fallos: no permitir editar estos comentarios)

Miranda dijo...

Tu escribe escribe miarma, que te sale todo florío.

Que venía yo a añadir que otro nombre de guerra es Piluchi, yo dudé al ponérselo a una gata por eso...y me salió tal cual.

Cómo sufro y qué poco me quejo...

Beso.
M.

Miranda dijo...

Oyes, que acabo de entrar en eso de "petardas" y salen unas andobas espanzurriadas y eso...no? y van y salen unos (cuatro) que se entitula: dobles parejas.
JO!!!! que pirulinas que tienen!!!! es la monda de birrias, y encima desas retorcidas de dar risión.
Son alemanes, no me cabe duda (o austríacos...como mucho).
JO!!!! que colmo de guarrindonguez más ridi!!!.

JAJAJAJAJA!!!

Sir Alsen Bert dijo...

Jajajajajajajajajajajaja, ¿Andobas espanzurriadas? Jajajajajajajajaja.
¿Pirulinas como monda de birrias? Jajajajajajaja.
Miranda, lo tuyo no tiene nombre, zagala.

Qué bueno!!

Anónimo dijo...

¡Qué raricos sois, laírgen!

Sir Alsen Bert dijo...

Sr. Tíscar, ruego defina la palabra "rarico", por favor.
¿Y el jaenismo laírgen?

Anónimo dijo...

No empecemos con los corrillos que los demás no nos enteramos...señor Tíscar ponga orden o lo que sea.

Anónimo dijo...

¡A ver, a ver! ¡Orden! ¡Orden, cagontó ni pollas!
Rarico es, eso, lo que dice Jaenita: vuestros andobas, vuestras espanzurriadas, vuestras pirulinas y la gracia que os hace. Los corrillos.
Y yo creo que deberíamos tomarla con otro post, que me váis a romper este, coñi.

Sir Alsen Bert dijo...

Tíscar, tú no te preocupes por la elasticidad del post. Dicen que los casilleros de blogger usan el mismo material plástico que los preservativos expendidos por la la máquina del Bar El Pósito.
"Asínque", tranquilo, gachó.
Fijo.

Anónimo dijo...

Ah, bueno, en ese caso... aquí caben más pollas. Ji ji. ¡Oy, qué pecao!