22.4.10

¡Pon, pon, pon!

A ver si las asociaciones de vecinos le echan más imaginación a la vida y se dejan de tanto pedir, cojollos. Ya empiezan a salir las asociaciones quejicas y las agoreras diciendo que no pueden celebrar sus verbenas y sus jolgorios porque no tienen dinero, porque el Ayuntamiento no les paga, porque están tiesas y no les llega para contratar bandas de música ni chiringuitos ni farolillos ni coheticos que chiflan. Anda, anda, anda, que dios sus lo manda. No molestéis más a la alcalda, hombre, ¿no os da fatiga? Creceos ante la adversidad, leche. Qué pasa, ¿que en vuestros barrios no hay vecinos que canten y que sepan tocar la castañuela con el salero adecuado? Pues ahí tenéis la música. Y para el bareto: botellines comunitarios, fantas cariñosas, sangrías de jarrilla y vino bueno de tetrabrik. Y para los cohetes, que alguien con buena voz imite el explotío de los mismos: ¡pon, pon, pon! Diversión no os va a faltar. Puede el que quiere. Y vosotros no queréis, vosotros sin dinero no hacéis nada. ¡Qué materialismo atroz, virgen santa! ¿Os creéis que el Ayuntamiento de Jaén está para pagaros las fiestas del barrio? Cuánta ignorancia y qué atrevimiento. Mira, si tantos problemas le veis a las fiestas, pues no las hacéis y en paz. Id a misa, visitad enfermos, haced penitencia. Que os gusta mucho la francachela.

4 comentarios:

Karames dijo...

Espero que pillen la ironía los "VECINOS"...claro que igual primero te linchan en formato berbena popular...

Jesús Tíscar Jandra. dijo...

No. Hoy ya me pegan por esta columna en el Trepa de los lectores. Aquí la ironía es imposible que te la pillen, antes de pillan la polla con una puerta por haber escrito con ironía.

Antonio Jiménez dijo...

Pues sí, rebosas ironía y una cierta mala coosur... que me pone... aunque sigo sin encontrársela -la ironía, digo- a tu entrada sobre el humo.
De todas formas, te sigo, aunque sea con la máscara antigás puesta.
Un saludo.

Unknown dijo...

Me parece que contratan a las orquestas para no escuchar a sus vecinos. Y es que cruzarte con alguno que te devuelva los buenosdías es raro. Te doy la razón es que nos hemos convertido en criaturicas del señor, sin iniciativa y con poca sustancia. Un placer leerte.