19.11.09

Tócatelas

Pertenezco a una muy activa asociación cultural, de nombre Baraka Project, que hace teatro, música, literatura, pasacalles, danza, talleres de yoga y mucho etcétera, prácticamente todo lo que nos echen. A la asociación cultural a la que pertenezco, Baraka Project, el Ayuntamiento de Jaén –concejalías de Cultura, de Turismo, de Igualdad y la de los Munipas de la Matilde– le debe desde el año pasado miles de euros, miles, debido al impago de los trabajos que, previa aprobación del correspondiente proyecto, le realizamos puntualmente y con bastante éxito. Pues bien, ahora sale el Gobierno municipal con que va a preparar una serie de medidas para “dinamizar” el movimiento asociativo de la capital, porque ven que muchas no llegan al aprobado y quieren que se desarrollen proyectos innovadores, que se muevan, que hagan más cosas. Tócate las croquetas. Pero bien, no por encimilla, tócatelas a fondo y con insistencia. ¡Tócatelas! Aquí las únicas medidas dinamizadoras que hay que tomar con las asociaciones son las de no asfixiarlas, las de pagarles; por lo demás, haced el favor de estaros quietecitos, so cínicos, a ver si va a haber que hacerse de vientre sobre lo que uno no quisiera. Pero, claro, esto me lo estoy inventando y el Ayuntamiento paga a todo el mundo, ¿a que sí?

2 comentarios:

Juan Carlos Garrido dijo...

El pago de los ayuntamientos llega como el reconocimiento público: tarde y cuando ya no hace falta(por lo común, cuando se yace de cuerpo presente).

Saludos.

Raul Alkazar dijo...

Bravo Jesús...

Mi pregunta es: ¿Aquí por qué pollas no habla nadie en voz alta cuando estamos muchos autónomos/ PYMES al borde de la desaparición por culpa de las deudas del Ayuntamiento y sus Patronatos?