13.6.08

Llegue usted a concejal...

Yo no sé hasta qué punto un Gobierno municipal socialista con entreverados comunistas está obligado a desfilar en la procesión de una Virgen agarrado a un palitroque. Es más, afino y señalo: yo no sé hasta qué punto un concejal de Cultura de un Ayuntamiento socialista con salpicaduras izquierdunas y unidas tiene la obligación de hacerse el virginero y el devoto en la procesión capillina del miércoles pasado. Porque, ¿ves tú?, allí iba también la Nestares, que le pega la cosa, y el Eduardo Castro, que no despinta, y la Ojazos Matilde, que es toda ella un barrio popular y bello con luz de domingo y aroma a rosca de tallo… Allí iba hasta la alcalda Carmen, la Puri, muy en alcalda, con la espalda tiesa y el pasito corto. Pero Montané… Montané no. Montané era como un veterano de la Batalla del Ebro en mitad de un conjunto de majorettes, intentando darle vueltas a la vara y enseñar muslo como ellas, sin conseguirlo. Y lo sabía. Y estaba incómodo, así como pensando “llegue usted a concejal de Cultura para esto, cago’n el copetín, qué mal rato estoy pensando”. Supongo que todo político se debe a su pueblo, claro, pero es que ciertas deudas es mejor perdonarlas. ¡Más marcialidad y más fe con nuestra Capilla, tú, Montané, leche!

1 comentario:

Jabalcuz dijo...

Sr Tiscar, si el sr Montané no estaba a su gusto en la procesión quizás es porque prefería estar fuera de ella con su cámara.

Sé que no va a ir, pero todo el mundo cofrade ha visto constantemente al Sr Montané alrededor de pasos y tronos de la semana santa y la no semana santa.

Por cierto, un apunte, omite ud el hecho de que ese "palitroque" es un bastón de mando de Alcaldesa Mayor y Perpetua (el bastón creo que era el de Don Ramón Calatayud quien fue Hermano Mayor y lo donó), de ahí que la "alcalda" tenga que ir.

Quizás ella estuvo menos a su gusto, más que nada porque mientars el año pasado a cada paso del alcalde Sanchez de Alcázar se le venía encima un torrente de aplausos al alcalde saliente, este año a la Puri no le han hecho más caso que el año pasado...

saludos