7.5.08

El vecindongo

El presidente provincial del PP jaenota, el Josenrique Fernández de Moya, es el vecindongo ese que sabe mucho de todo el mundo y que se para a averiguar si los de arriba hacen o no hacen uso del matrimonio, una cosa que a él le pone una barbaridad. Así, el vecindongo Josenrique ya nos ha informado de que a los sociatas e izquierdunos de la coalición municipal, esa parejilla tan moderneta y poco aseada, no los oye él hacer guarrerías en el dormitorio, que no se quieren por más que se reconcilien, por más que se pidan raciones de chopitos y unas cañas y que, tarde o temprano, terminarán separándose, tú verás. Al menos, eso es lo que a él le gustaría: que la parejita, casada por lo civil, o sea abarranagada, se haya hecho la cruz y la cremallera en los bajos, por asco, mayormente, porque los matrimonios de conveniencia es lo que tienen, que de mañana las bocas huelen peores que las de los contraídos por amor y uno termina loco de asco, rezando toda la noche para que no amanezca y te veas en la obligación de dar los buenos días, qué peste a queso agrio. Josenrique, el vecindongo de abajo, se frota las manos a cada plato que oye romperse, qué tío más malo, y después alivia un poco su soledad viendo un poquito la tele.

1 comentario:

Jabalcuz dijo...

Difiero estimao Tiscar,
A josenrique lo que le interesa es mantener el pacto municipal, sólo así podrá hacerse cargo de la agrupación local y despachar más fácilmente a los "alcazarinos" Es su único fín, aunque eso suponga desplazar a los que más han hecho por el PP de Jaén, ellos que sólo han onseguido una sangría de votos populares... ahí van, tan panchos y alegres, intentando hablar incluso de relevo generacional...

Por eso difiero, ese vecindongo puede que critique en la frutería que no se les oye, pero si algún día se pelean, sería capaz de subir y decirles.. "tranquis, siempre se pueden arreglar los matrimonios" Eso sí, en l frutería..todos el mundo ve a los hijos del malavenido matrimonio, muy desatendidos.... y entoces, votaremos.

saludos