22.11.07

¿Vale que yo era...?

En la República Independiente de Peñamefécit, de chaveíllas, nos gustaba mucho jugar al “¿vale que yo era…?” cuando de imitar a personajes de las series de televisión de la época se trataba. Por lo general, todos preferíamos adoptar las formas de los más chuletas, astutos y violentos, también de los más guapos, claro, a ver quién iba a querer ser en ese caso el Algarrobo o Colombo, mucho menos Charlie, el de Los Ángeles de Charlie, que nunca se veía y entonces te tenías que ir a tu casa. Viene esto porque, el otro día, en el pleno infantil que se celebró en el Ayuntamiento jaenoncho, los nenes y nenas que lo integraban también podían haber jugado al “¿vale que yo era…?” y en su escenario real, aunque me da a mí que no serían muy aficionados a ver los plenos emitidos por Onda Jaén. No obstante, después del asiento protagonista, o sea el de la alcalda Puri, creo que hubiera habido disputas por el de Miguel Segovia, que es el malo malote del la serie esa municipal que nos echan, así como el del ex alcalde, que es un malo que ahora está aprendiendo a ser chistoso e irónico, no así el de Sánchez Herrera, que no dice ni mu y no hace más que tocarse la nariz como si todo aquello con él no fuese.

No hay comentarios: