26.6.07

Una revista de mesa y mantel

Cosida con hilo tonto de atar chorizos, ha salido El Dornillo, señores, la revista de la Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur y del mismo nombre, de la que soy Pinche de Honor y por eso me da la gana publicitarla, aunque a la presentación el otro día en el Hospital San Juan de Dios no me llevé el delantal ni el medallón con los que nos engalanan y era el único pinche sin uniforme, pasé mucho sofoco, pero bueno, me dieron de cenar igual y nadie me llamó la atención por cantar a lo tenor las coplillas de la rondalla valdepeñera que llevaron, Himno a Jaén incluido, con mi amigo Miguel Ángel Karames, el actor, que es más tenor que yo, menudo vozarrón bovedano se gasta. Cosida con hilo tonto de atar chorizos, digo, y con mucho Eslava Galán, mucho Manuel Urbano y esas cosas, páginas de cartulina pastón, qué derroche, la revista El Dornillo parece hecha y escrita para mesa y mantel, como un chuletón, y nos trae en imprenta las labores estomacales y viajeras de esta Cofradía jaenoncha que tan buena cara luce siempre gracias a la leche vieja, ese licor elixir o pócima sabrosísima cuya receta difunden, mas no su secreto, que lo guarda la Carmen Pozo, bruja de quemar en cariños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jesús:
Por esas cosas del google he caido en tu blog, de lo que me alegro.
Releo tus articulos que ya habia leido en el Jaén. Pero al toparme con la Carmen Pozo se me han revuelto las tripas, y eso que aqui hablas de gastronomía.
No se si sabes que le llaman en Jaén la "metástasis", porque donde llega lo inunda todo, lo pudre y acaba con él.
Lo de bruja, ¡por supuesto!

Que se autoproclame artista es todo un atentado al Arte con mayúscula.

Vividora a secas, y con ella ¡cuidado con la cartera!

Pasaré más por aqui.