25.6.07

Profesores propiedad de la Iglesia

Los obispos no quieren que el Estado les obligue a justificar el despido de cualquier profesor de Religión. Tócate la pera, Junquera. Además, el Episcopado anuncia su intención de pasarse por los bajos de la sotana ese Real Decreto, que, según ellos, resta competencias a los obispos. Vuelve a tocarte la pera, Junquera, que antes no te he visto bien. La Iglesia trata de evitar así que los tribunales decidan si es pertinente el despido de un profesor de Religión por haberlo pillado in fraganti tomando pipermín en compañía de una divorciada y a la salida de un espectáculo poco pío, o por manifestar una sexualidad descarriada, o por llevar la falda demasiado corta y los pechos demasiado turgentes, o por llamarle Mariquilla a la Virgen delante de los alumnos, o por participar en una manifestación de rojos, o por no escuchar la Cope del copón en sus ratos libres… A los obispos lo que les gusta es mandar al paro a los pecadores; antes se conformaban con mandarlos al infierno, pero como ya ese camelo la verdad es que cuela poco, han descubierto que en un recibo por pagar y en una nómina sin cobrar hay mucho Satán y mucho Averno. La Iglesia católica es una dictadura que se ahoga en su propio peligro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que la Conferencia ha ganado todos los juicios ésos ¿no?
En fin, anticlericalismo del rancio, si supieras qué es la Iglesia no te referirías así a la Iglesia..

Pero a veces los ignorantes opinan sobre lo que no saben.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Ah, le recomiendo que se informe sobre los profesores de la nueva asignatura que busca adoctrinar en la mentalidad "progre". Infórmese quién está formando a esos profesores y nos lo cuenta. Bueno, como sé que no lo va a contar lo digo yo, los educa una asociciación laicista presidida por un diputado del PSOE.

saludos

El Juan Pérez dijo...

Que yo sepa, nadie está informando a los profesores de nada, puedo poner la mano en el fuego al respecto. Pero sería interesante que comparase, amigo Jabalcuz, el temario y contenidos de esta nueva asignatura con la de "la vida moral reflexión ética" obligatoria en 4º de Eso desde hace años, en los peperos, que fueron 8, también. Lo digo porque son exactamente iguales. Vea y compare los libros de una y otra, índices, contenidos y objetivos, no le engaño. ¿A cuento de qué viene la polémica ahora?
Y otra cosa, Iglesia, eclesia en griego, significa asamblea. Hoy la Iglesia es una teocracia, de democracia poca.