22.5.07

La manta, la manta

Juan Antonio Roca, el malayo mayor de la Marbella malayí, amenaza con “tirar de la manta” para que se vean las implicaciones de altos cargos de la Junta de Andalucía en el saqueo bandoleruno, urbanístico y coplillero. Otro que de la escoba sale. Otra manta. Bueno, pues que tire. Aunque sólo sea para ver cómo es ese gesto, que tire de la manta. Porque mira que en este país se amenaza veces con tirar de la manta. En cuanto te trincan, hale, la manta, la manta. Pero luego nadie tira y la famosa manta está ya almidonada de quietud y misterios, puede que también de sueños plácidos. Debe de pesar mucho, la manta esa, o a lo mejor es como la que dicen que llevaba Pepe el Largo, con más flora y fauna en sus entretelas que la selva amazónica, y por eso es mejor no menearla. Levantar una piojera por verles la cara a tres tigres sueltos no trae cuenta, las cosas como son. Ya me está picando el cuerpo. Aquí habría que hacerle un monumento al primero que cumpla su amenaza y tire, con la inscripción: Fulanito de Tal, que tiró de la manta. Hasta ahora, en vez de tirar de, tiran la manta, con sus debajos envueltos, y ya no vuelve a saberse de ella hasta la próxima manta. Qué cansinería, leche.

4 comentarios:

Miranda dijo...

Tiene que haber peces gordos metidos bajo la manta.

Igual esta vez tampoco...

Que pus!

Y mientras la plebe currando y con horarios y mirando a ver cuando hay puente o vacaciones...y cosas así...

Cahuento!

El Juan Pérez dijo...

Yo creo que eso de la manta es una fantasía erótica que los españoles de posguerra, y transición no hemos superado, aún. ¿No se acuerda nadie del anucio de "Mantas Mora son de abrigo"? Más de uno se la debió de cascar, y se la cascará, pensando en la negra que había debajo. Quién pudiera tirar de aquella... y tirársela, claro. Benditos anuncios del régimen.

Anónimo dijo...

Jabalcuz, no te publico el comentario que haces porque implicas a una persona sin tener pruebas de su culpabilidad. Si quieres, acúsalo en tu blog.

Jabalcuz dijo...

Bueno, pues entonces lo digo de otro modo describiendo la realidad.
No me gustan nada los chanchullos, cuanto menos, raros que se trae Zarrías con implicados con el Caso Malaya, como por ejemplo la Sra Pantoja. Todos recordamos aquel verano cuando pusieron en la calle a Muñoz mientras Marbella negociaba con la Junta un PGOU y una reunión entre Pantoja y Zarrías consiguió que mientras en toda España no se hablaba de otra cosa en Canal Sur el apagón informativo fue total.

Gracias por devolver la moderación a este blog, en serio.
saludos y disculpas las molestias.