9.4.07

Jaén, la sucia entre sucias

Famosa por ser la más sucia se ha hecho esta ciudad lagártica y soplagaitas. La más sucia entre las sucias, la gorrina de la puerta de Andalucía, con más mierda que el fregón de un hospicio, guarrindonga y emporcada, solita y mísera en la gloriosa geografía nacional. Y es muy cierto que no es más limpio el que más tiempo anda con la fregona en la mano, sino el que menos ensucia. Pero, joder, aquí el Ayuntamiento las fregonas debe usarlas para ponerse el mocho en la cabeza y hacer gracia cantando por el Bob Marley ese. Me pregunto cómo se defiende de esto una corporación municipal, qué tiene que decir, qué excusas habrá aprendido a fabricar para echar el dato a barato y seguir subsistiendo allende las urnas, feliz entre sus pringues y con la conciencia tranquila. El PP que manda es una chacha a la que le pagamos para que nos raspe la mugre del váter, pero el váter está cada día peor y la chacha se ha comprado un abrigo de astracán, la tía, y se va al bingo todas las tardes con sus amigonchas. No hace falta que nos digan que Jaén es una capital que no se baña, eso lo vemos a diario, lo que pasa es que ya se sabe la sofocación que le entra a uno cuando sus miserias se publican. ¿O no?

20 comentarios:

Nitsa dijo...

Pero ¿tan sucia está Jaén? No me lo creo. Estará tan sucia como todas las ciudades, que todas lo están. Esas encuestas comparativas no me suelen parecer muy creíbles. Para suciedad, Albania. Allí tiraban las bolsas de basura en las cunetas de las carreteras. Éso sí que me impresionó cuando estuve. Yo nunca he visto eso por Jaén, y he estado un par de veces por la zona.

bernardo munuera dijo...

Tan sucia, tan sucia, que voy explotando con el zapato bolsas de pipas Grefusa cada dos por tres, uséase, casi diez, quince bolsas cada vez que me pego un paseito con ella por la tarde. (pizca exagerao pero como soy andaluz, tengo pretexto -y prejuicio-).

No voy hablar de los pellones de mierda de los chuchos. Tengo suerte para los próximos dos lustros.

Tampoco voy a hablar de lo numerosas que son las papeleras.

Tampoco voy a hablar de lo guarrísimos que son muchos ciudadadanos.

No voy a hablar, no, que se me llena la boca de mugre.

Jaén es Albania, Nitsa, Jaén es la Albania andaluza, y española, y casi africana. Jáen está comido de mierda, que te lo digo yo. Y hablo de la capital. Ahora vete a Úbeda y a Baeza y verás qué bonicas están. Claro, son patrimonio de la humanidad; pero no, Jaén es patrimonio de lo mezquino, mugriento y asqueroso.

Si por eso decía que cuando pueda, ¡¡migro!!

Qué bien la estoy dejando pero la verdad queda reflejada en el artículo de Tíscar.

Por cierto, Jesús, esta noche te subo las dos reseñas.

bernardo munuera dijo...

Ah, y mi hija me tiene por héroe con tanta explosión de bolsitas... Que sí, que te lo digo yo.

Dadizidant dijo...

Efectivamente. Hay que despertar a la cruda realidad, niños y niñas: nuestro Jaén está guarrete.Aún diré más: en ciertas calles del casco antiguo salen ratas como marsupiales king size, con muñequeras de pinchos y camisetas de Ozzy Osbourne. Qué lástima que sea de lo poco que aquí evoluciona. Por supuesto mejorando lo presente, que cosas buenas -todavía- haberlas haylas en esta noble tierra del olivo, el aceitunero altivo, los Hermanos Castillo y la noche de plata esa. Un abrazo, hermanos

Jabalcuz dijo...

me muevo por distintas ciudades y os aseguro ´que yo no noto Jaén más sucia que Granada...

De hecho, la unica vez que me sentí en una ciudad sucia eso fue hace un año y pico por la zona de la Macarena de Sevilla...

Eso si, Jaén no es limpia... limpia no como por ejemplo Castilla y Leon. Alli no te encuenyras a nadie en la calle descupiendo.

Jaén el unico problema de suciedad, a parte de los solares que HAY QUE CONSTRUIR YAAAAA, el del sistema de recogidas de basuras. Eso de que casa edificio tenga su cubo es un sistema feo, ineficaz y guarro.

Anónimo dijo...

Jaén es la mas sucia por el gordiñafas del TISCAR que es un poco kk y como abulta tanto...vete ya de esta ciudad lagártica (mira que es cursi y boba esa expresión que se ha inventao el bobotiscar) y así seguro que pasamos del ultimo lugar al top ten de la lista.tontolava

Jesús Tíscar Jandra dijo...

Anónimo, no alborotes, hombre. Y escribe bien. Qué chiquillo este, la guerra que da...

El Juan Pérez dijo...

No seré yo quien diga que no hay suciedad en otras ciudades pero en Jaén a mierdas, lo que se dice mierdas, de perro, negras, pastosas y asquerosas no nos gana nadie.

Anónimo dijo...

En mierdas de perro ganadora Madrid.

De todas formas, una ciudad sucia tiene más que ver con la actitud de los ciudadanos que con el ayuntamiento. Aquí no limpian nunca, pero la gente usa las papeleras y está todo más o menos pasable -según en qué barrios, claro-, con algunas mierdas de perro incluídas -que siempre hay algún cerdo con perro-. En Madrid limpiaban mucho, y sin embargo la gente seguía tirando las cosas al suelo. Es como la costumbre de ensuciar los suelos de los bares. Por mucho que limpie el ayuntamiento si la gente tiene costumbres cochinas no creo que consigan nada. Quizás la solución sea que no limpien. Así la gente, entre tanta mierda, cuando se acumule y no pueda ni ir por la calle se dé cuenta de lo importante que es tirar cada cosa en su sitio.

El Juan Pérez dijo...

Pues dices una verdad muy grande, tan grande como, como, como... vaya, como lo que acabo de pisar en la puerta de mi casa.

Anónimo dijo...

Estoy con Jabalcuz y Bielka, no esta Jaén mucho mas sucia que otras ciudades, el grado de suciedad se lo damos los ciudadanos. Mi aportación es para recordar, por si se nos ha olvidado, que estamos comentando en un blog del PSOE, en el que el gordiñafas (utilizo este apodo, ya que he leido en otro post, como le da su consentimiento al inventor para utilizarlo, y la verdad, según las fotos del autor, le viene que ni pintado) de su autor aprovecha cualquier pretexto para 'ensuciar' a sus rivales del PP.

Saludos

Anónimo dijo...

Soy de Jaén pero llevo años viviendo fuera, en una ciudad de la costa, y, o se me había olvidado ya lo que es la pringue o es que de verdad Jaén está, no ya asquerosa, sino vomitiva. Da pena darte una vuelta por las calles, por las plazas, e ir fijándote en las aceras renegridas, en las avenidas llenas de papeles por el suelo, en los restos que quedaron de las bolsas de basura del día anterior (aclaro, en el centro no hay contenedores). Yo vivo en una ciudad de la costa, precisamente también gobernada por el PP, y siento decepcionarte, Jesús, pero las calles están más limpias que muchas casas de jaeneros, seguramente. De todo no va a tener la culpa el PP, digo yo. En el caso de Jaén la tendrá la partida de sirvengüenzas que gobiernan nuestra ciudad, que ahora son los del PP y antes fueron otros, y yo nunca recuerdo esta ciudad limpica. Claro que, tampoco pueden entrar en las cafeterías a recoger las servilletas que los jiennenses tiramos al suelo, ni van a fregar las puertas de nuestras cocheras, ni a pintar las fachadas de nuestras casas, ¿o acaso deberían hacerlo? ¿deberían tal vez entrar a La Gamba de Oro a recoger las cabezas de las gambas y las conchas de los percebes?, ¿tendría que haber un guardia para regañarle al niño que yendo con su padre de la mano tira la bolsa de patatas fritas al suelo tan panchamente? Mirémonos un poco el ombligo, Jesús, que somos bastante guarros, que dejamos que los perros hagan sus cosas en la calle y pasamos de recogerlas, y no las hacemos nosotros, en muchos casos, porque nos da vergüenza enseñar el culo. Un poco de conciencia y menos utilizar nuestra guarrería para hacer mala política.
Un saludo
Rosa Castillo

Silvio Gnisci Morgach dijo...

A ver, a ver, ¿vosotros os creéis que el Abuelo no salió porque había amenaza de lluvia?

Venga ya, pollos, mi Abuelo no salió por la guarrería que hay en la ciudad, por lo cochambrosos y mierdosos que somos, en definitiva, por lo guarrindongos y marranos que somos sus ciudadanos.

Vale, seremos guarros, pero joder, ¡pónganme! más papeleras, contraten a más empleados, enciendan las calderas para hervir el agua y desparramarla después por estas calles de Dios, arratadas y negras.

Que sí, joder, que Jaén está hecho una mierda. Me da a mí que se queda en tradición, en mero Jaén, paraiso insalubre.

Y la culpa la tienen los señoritos del P ater P utatibus.

Mucho puro, mucha risotá, mucha marcha y poco estudio. Más tecnocracia para este gobierno municipal, tíos que sepan y que se dejen de tanto figurar...

Ché, es lo que veo a diario mientras paseo, -también explotando bolsas de quicos- por mi ciudad...

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Nitsa, ¿donde has estado, por la zona o por Jaén Capital?

Leñe, hasta Linares está ya más limpio...

Anónimo dijo...

Hace unos años estuve en Jaén capital y en la zona he estado más veces. En La Carolina he estado varias veces porque me pilla de paso en algunos viajes.

Éste verano a lo mejor me paso por allí, cuando vaya de camino.

Anónimo dijo...

Hombre Silvio Gnisci Morgach, para que quieres mas papeleras, contenedores, etc ¿Los has visto llenos alguna vez?
Estaría bien pedir más cuando se ve que lo existente viene excaso, pero pedir por pedir, y con el dinero del contribuyente... va ser que no¡¡

Saludos

Sir Alsen Bert dijo...

Hombre Silvio Gnisci Morgach, para QUÉ quieres MÁS papeleras, MÁS contenedores, etc. ¿Los has visto alguna vez LLENOS? Estaría bien pedir más cuando se ve que lo existente viene ESCASO, pero pedir por pedir, y con el dinero del contribuyente... ¡va a ser que no!

Saludos.


Corregido, revisado y vuelto a publicar, uséase, publicado por:

Sir Alsen Bert, el hideputa.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Sir Alsen Bert, vale que le pongas las tildes al texto que yo escriba, pues no soy muy amigo de ellas, vale que agregues alguna palabra (innecesaria, dicho sea de paso) si quieres darle más énfasis, vale también que corrijas una equis escapada, todos estos fallos ortográficos son realmente sencillos corregirlos hoy día, más aún en el medio en el que nos encontramos, los primeros programas de ordenador realizados fueron los procesadores de texto, y su herramienta más utilizada, el corrector ortográfico...pero que me cambies el orden de ellas NO, a mi me gusta mas ¿Los has visto llenos alguna vez? que ¿Los has visto alguna vez llenos?, sintácticamente son correctas ambas, déjame elegir la que me de la real gana poner ( cambia la p por la j y la n por la d).

Me da a mi que encuentras con mucha facilidad la paja en el ojo ajeno, y no te das cuenta de la biga que hay en el tuyo... Por ponerte un ejemplo, 'uséase' quedará precioso donde quiera que lo pongas, pero a día de hoy, no es una palabra incluida en la Real Academia Española de la Lengua, y me atrevo a decir que no será incluida NUNCA.

Saludos

Sir Alsen Bert dijo...

Pa mi que viga es con uve de lagarto, nene, de lagarto jaenero y verderón.

Anónimo dijo...

No, llevas los caballos a trote, y hacen retemblar tu cerebro, lo que no te deja discernir correctamente. Al menos espero que sea eso...si no es por eso, le acompaño en el sentimiento a quien esté a tu lado.

Saludos