22.3.07

¿Algo a favor de los Parras?

Otro Parras. Jaén es conservadora y aburrida hasta para cambiarle el rector a su Universidad. Otro Parras. Que no había un Perea, que no había un Faramiñán, que no había incluso un Álvarez de Cienfuegos, no… Otro Parras. Jaén es repetitiva, previsible, perogrulla y tan poco dada a la aventura del cambio que cualquier día nos autofagocitamos en el trance de un bostezo. Otro Parras. Oiga, oiga, ¿cómo se llamaba el antiguo rector de la Uja Piruja?, nos preguntarán. Luis Parras, responderemos. ¿Y cómo se llama el nuevo rector de la Uja Piruja?, nos preguntarán. Manuel Parras, responderemos. Pues qué cosas, ¿es que tienen ustedes algo a favor de los Parras?, querrán saber. No, nada, diremos sin escupir el hueso de aceituna que continuamente nos ronda por la boca, nunca lo bastante chupeteado para sustituirlo ya de una puñetera vez por otro con más chicha pegada. Leche, si hasta los segundos apellidos de los magníficos riman: Rosa y Guijosa, Guijosa y Rosa, el Parras Rosa y el Parras Guijosa, sifón con gaseosa, tirirí, tirirí. ¡Atentos los poetas locales, que lo tenéis hecho para quedar bien con los dos, que es lo que os gusta, y con la misteriosa ciencia de la rima! Otro Parras.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Veo que para llegar a un cargo en Jaén es condición sine qua non apellidarse Parras. Enviaré para Jaén a los Parras pinches que conozco, a que se labren un futuro.
Saludos, Jesús.

Anónimo dijo...

Otro articulo??? esa es la pregunta. no te cansas de escribir tanta chomina lagartica y farfolla??? josu q manera de desperdiciar talento,jajajaja cuando podrías estar redactando la cronica dominical del jaen...ay que tontucio eeres tiscaruelo.