28.11.06

Bautismo judío de la UPM

No sé yo, ¿eh? A ver quién leche se va a aprender en Jaén que la nueva sede de la Universidad Popular Municipal se llama, si se llama, Hasday Ben Shaprut, como quiere su Consejo de Dirección, contra la Comisión de la Judería de Jaén, que dice que nanay. Yo es que no me imagino a la peña diciendo: “Oye, José Alberto, recógeme en la Hasday Ben Shaprut, que no me apetece bajarme sola a horas tan intempestivas” o “¿Te vienes a una conferencia de José Luis Buendía a la Hasday Ben Shaprut y después nos echamos unas cañas en el Cerezo?” “¿Eh, a cuala?” “A la Hasday Ben Shaprut, te estoy diciendo”… Es complicadillo, al final será “la UPM nueva” y se acabó, nadie se va a acordar del nombrecito por más mérito que tenga el judío ese del año catapún. Si al menos le pusiéramos “Sede Cristina Nestares”, pues hacemos feliz a la señora y es mucho más fácil de recordar, porque a recuerdo no le va a ganar ninguno al paso de esa concejala por el Ayuntamiento jaenoncho, desde luego que no. Lo que este columnista tan simpático ignora es el nombre que quiere ponerle la Comisión de la Judería de Jaén, quien dice tener a otro judío más guay, pero la disputa tontaca está servida.

No hay comentarios: