20.6.06

¿La vais a dejar solica?

Qué pasará en la Cofradía de la Virgen de la Capilla para que nadie quiera ser su presidente, con lo boniquilla que es esa virgen y el cariño tan grandísimo que se le tiene en Jaén y lo milagrosa que se porta y todo lo que ha de vestir ser el mandamás de una cosa tan grande y de tanto arraigo fervoroso y popular, dios mío de mi vida y de mi corazón, qué pasará, qué, qué. Que es la Patrona, redié, que es la reina del Santo Reino, la Alcaldesa de Honor jaenaca, ¿la vais a dejar solica, desagradecidos, impíos? ¿La vais a dejar sin nadie que le gobierne los destinos para gloria y honor de la santísima tradición? Muchos vivas y mucha flor y mucho aplauso y mucha medallica y mucho cabrearse porque algunos no sintamos ni una chispitilla de idolatría por ella..., pero a la hora de apechugar con la responsabilidad, nadie se pringa. ¿Eso está bonito? Nos defraudáis, jaenistas. Y al mismo tiempo nos desconcertáis, porque la verdad es que es raro que un puesto de tanto boato no lo quiera nadie. Eso da un poco de susto, ya que uno no puede evitar sus malos pensamientos al respecto de las condiciones tan inhóspitas en que tiene que andar la Cofradía. ¿Es que no os queréis como hermanos?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A seguir escribiendo, ¡al menos, por Santa Catalina! (o San Guijuelo, que es mi santo favorito)

Miranda dijo...

Ummmm, San Guijuelo...
Eso son santos agradecidos, y no todas estas vírgenes tan suyas y repipios.
¿Y no te puedes postular tu para presidente?

Tiene que dar sensación una cosa de esas...jojojojojo.

Beso.

M.

J. G. dijo...

Si supierais lo que vale su medalla, tuve la ocasión de ver su valor tasado. Y no sabes las trifulcas que había por la misma....¿en nombre del señor?

Sir Alsen Bert dijo...

...del Padre y del Espíritu Santo. Coño, que son tres. Las oraciones completas, nene, completicas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Alsen, completas, AMEN. ;)

Si yo me presentara a ese sarao cambiaría los santos oficiales. A saber, San Guijuelo, San Wich y para la fiesta octubrera, San To que engloba a los demás.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... »