1.5.06

Nestares y los símbolos franquistas

La concejala de Cultura, Nestarina Cristanes, le ha dicho a la musa roja, María Dolores Nieto, que su moción por la retirada de los símbolos franquistas que quedan en la capital jaenita está “fuera de lugar”. Fuera de lugar, le ha dicho. Bueno, mujer, bueno, ¿y entonces qué, cómo va la vida? ¿Bien? Pues yo que me alegro, señora, pues yo que me alegro, claro que sí. Pero, a ver, digo yo una cosa... ¿Los que están fuera de lugar no son los símbolos franquistas? Suena más coherente, creo. Aunque, claro, la coherencia y la Nestares suelen tirarse del moño en cuanto pillan confianza las dos, apenas aguantan juntas en amor y compaña. Y es más, ¿la que está fuera de lugar no es esta mujer? Yo no sé a esta concejala cuándo la van a echar, el Ayuntamiento peperete que padecemos debería hacernos un regalillo de vez en cuando, y no que está de un agonías... De manera que a doña Cristina no le molestan ni le producen picor las cosas del Caudillo, que de Gloria disfrute; cree que es mejor dejarlas donde se hallan, no menearlas para que no muerdan ni a unos ni a otros, puesto que a estas alturas cualquiera sabe por dónde andarán sus rabias. Bien, Nestarina, bien: usted misma se nos desencareta.

No hay comentarios: