31.3.06

La paella de la conceji Eleni

La conceji Eleni va a repartir dos mil raciones de paella en la próxima Fiesta de la Primavera, ese botellón consentido y promocionado por el mismo Ayuntamiento jaenoncho que luego se cagarrotea cuando el jolgorio se lo organiza la plebe por iniciativa propia. La conceji Eleni, de Juven, nos va a dar de comer y eso está muy bien, pido tres hurris para la conceji Eleni: ¡Hip hip! ¡Hurri! ¡Hip hip! ¡Hurri! ¡Hip hip! ¡Hurri! Hale, ya está. A mí lo que me gustaría es que la conceji Eleni, que me he enterado yo que no encaja con buena cara estas bromillas y cariños de la prensa —vaya por dios, tan joven—, hiciera ella misma la paella con todo su esmero y su cigala, su mejillón y su pimiento, como una madre novicia, amorosa y alimentaria que, a la vez, nos da consejos sabios sobre los peligros de las drogas y la priva en los puntos de información que se van a instalar en el sarao, no quiero ni pensar en la de borrachuzos que se acercarán a chotearse y a llamarles “rajaos” a los que se estén informando, qué risa, menudos somos aquí. La conceji Eleni auspicia sus Fiestas de la Primavera con el primor y la lírica propias de la fecha, pero luego va la chusma y se las bebe a lo borricazo.

5 comentarios:

J. G. dijo...

Pero que guapos que estáis todos en las fotografías de la gala del Diario Jaén.

A mí como no me invitan y me tengo que limitar a ser lector impasible del evento en dicho dirario, me viene a la memoria lo que dijo Saramago en "Cuadernos de Lanzarote" sobre este tipo de actós: "...parloteo, recepciones, comilona e hipocresía".

Recibe un saludo.

Anónimo dijo...

¡Qué ilu! ¿Cuándo y dónde va a ser el evento? Nunca he estado en una fiesta de la primavera. ¿Habrá danzas y repartos florales? ¿Se elegirán a los bellos del lugar y se les mantearán? Lo único es que me llevaré una bolsa de patatas de Casa Paco como papeo porque, parece ser, que los que comen de la política acaban inflados.

Sir Alsen Bert dijo...

Qué asquito de política.
¿Para cuándo una dictadura del ciudadano?
Cawentó...

Anónimo dijo...

Pues, mira, Cuzca, no quieras saber cómo acaban los que, en vez de comer, CHUPAN de la política.

Saludicos.

Sir Alsen Bert dijo...

Con la boca sucia, seguro. ¿Y, Merengada? ¿ves?, a tanto no llego.