27.3.06

Fontecha, denunciado y absuelto

Y sin embargo otras veces la Justicia nos da alegrías y hasta motivos para pensar que, en ocasiones, funciona con toda normalidad y corrección. Me refiero al caso Fontecha, don Francisco José, el vecino jaenita denunciado por el Ayuntamiento tan pejiguera que tenemos en esta capital absurda y marranduzca, a cuya gerente del Plan Urban no le hizo ninguna gracia que a este ciudadano no le gustaran ni el ritmo ni el hacer que llevaban las obras de la calle Martínez Molina y así lo manifestase en su día. Absuelto, no hay lugar a multa, vaya usted con dios. Maldita sea, un ayuntamiento ha de estar muy aburrido, muy requemado o tener muy mala follá para querellarse contra un contribuyente por el hecho de criticarle la actuación. Lo de Martínez Molina fue y es una guerrilla de despropósitos y enconamientos por parte de gerentes y concejales prepotentes contra el vecindario al que sirven, entérense de una puñetera vez: al que sirven y al que no se denuncia como si fuera una pandilla de delincuentes, sino con el que se dialoga. Felicidades a Francisco Javier Fontecha Almagro por ser un tipo molesto para las autoridades y fuerzas vivas municipales, por no callarse ante los chapuces que paga.

7 comentarios:

J. G. dijo...

A veces pienso que existe una consigna judicial de "absolver" en juicios con tema político encubierto.

Se necesitan mutuamente en su carrera los unos y los otros.

Pero es sólo una opinión.

J. G. dijo...

¿Tú corres en la Vía Verde? Me ha parecido verte.

Anónimo dijo...

Yo no, más quisiera la Vía Verde. Pero si mis lectores me lo piden, yo cojo y corro en la Vía Verde y en donde haga falta. Soy un servicio público.
Saludos.

J. G. dijo...

Era uno igual que tú por lo visto.

Si te preguntas que por qué conozco tu cara respóndete que por publicarla en diario jaén, que es donde leo previamente el artículo por la mañana.

Pero te veo mucho por Jaén, pero me produce desazón saludar a conocidos o desconocidos virtuales.


¿Dónde iremos a parar? Las personas tenemos que conocernos por la naturaleza propia de la vida y no por lo que ocurra en las pantallas de estos trastos.

Nasa a guardar el anonimato.

Un saludo y no paro.

Sir Alsen Bert dijo...

Jajajaja, qué bueno lo del servicio público. One Point.
Alsen conoce a Don Jesús Tíscar por Mar.

Y aquí lo dejo porque a ver, a ver, qué interpretación provoca el libre albedrío a lo que acabo de escribir. Jeje. Jesús, no te me mosquees.

¿Te correrías unos metros en la Vía Verde si te lo pidiera un lector? ¿Y una lectora? ¿Y la Nieto? Pero hay que sudar ¿Eh?

Jeje.

Jesús Tíscar Jandra. dijo...

A ver, Alsen y Jesús, vamos por partes:
Raramente ese tipo corretón de la Vía Verde puede parecerse a mí. Afortunadamente para el mundo y la existencia, la ecología (fumo mucho) y el equilibrio ético y estético, como yo no hay nadie más. Por otro lado, tú salúdame cuando me veas, pero no lo hagas de sopetón, que me asusto, y sé breve.
Y tú, Alsen: tienes una extraña fijazón con que yo soy un tío mosqueadizo, y te equivocas de cabo a rabo, sobre todo a rabo, so demoño, que eres un demoño. Respecto a si los lectores o lectoras o la Nieto me pidieran que corriese..., pues mira, según para coger qué y según huyendo de cuál. Ahora, eso sí, correr por correr no, que a los gordos se nos mueven mucho las tetas y deslucimos cualquier vereda.
Saludos y a seguir.

J. G. dijo...

Oye Jesús que si te crees que porque corra tengo cuerpo estético estás muy equivocado, eso lo tienen los corredores profesionales, que están corriendo, nadando y demás día y noche.

Yo soy "corredor popular" donde estamos los gordos, los bajitos e incluso aunque no te lo creas los fumadores. Aunque yo no fumo.

Un saludo. Ya te saludaré cuando baje con mi mujer y mis nenes a las terrazas veraniegas de la plaza del barrio ilustre.