28.3.06

Ida de olla de los andalucistas

No me extraña que el Partido Andalucista diga ahora que es falso el documento difundido por el PSOE. La vergüenza que tienen que estar pasando se la deseo yo a mi peor enemigo, por supuesto que sí. Eso de que en el Estatuto reformado aparezca “realidad nacional” en vez de “nación” es uno de los términos más cursis, más pedantes y más sinlachas que he oído últimamente. Yo creía que para ser nacionalista de cualquier tierra bastaba con ser ideológicamente un cateto, porque los nacionalismos siempre me han parecido una catetada, no lo puedo remediar, una cosa rancia de chupar territorios y sacarle brillo con la manga a los himnos y a la Historia; ahora veo que, además, hace falta una capacidad innata para proponer chominás y pazguatadas con las que, eso cree el PA, se respirará mejor por estos sures tan nuestros. “Realidad nacional”, ¿qué leche es eso? Cuando el fanatismo llega a la raya papanatas, una de dos: o te asqueas o te pegas una mano de reír que crujes. Nada más que por eso, para que chinchen y verles patalear, dan ganas de defender la unidad de España, lo que pasa es que luego uno lo piensa y bueno, mejor no, que eso es muy facha. “Realidad nacional”... Da alipori, oye.

No hay comentarios: