31.10.05

¡Ya está bien con la España!

Me han enviado por correo electrónico (a mí y a muchos, supongo) una larguísima lista de productos catalanes por los que no debemos abrir el moneero y preguntar qué le debo yo a usted, a fin de defender la integridad de España, con su larguísima lista adjunta de productos alternativos hechos en la Patria Unida, ésa que no quiere estatutos polémicos ni desintegraciones a costa de nuestra bendita y santísima geografía compacta. Está bien, es gracioso, tiene su chiste y —sobre todo— tiene su curro. Pero es que me la suda, las cosas como son. Si un tueste de categoría infinita son los nacionalistas de cualquier identidad (que ya hay que ser cateto para pasarse la vida chupando un mapilla), me parece que más tueste, mucho más pestiño, son los que rechinan con el territorio facha y demás pamplinas. Porque eso es lo que son: pamplinas. Anda y que cada uno se sople la matadura como pueda. Si Cataluña o el País Vasco o Galicia o Peñamefécit se rajan de la península y quieren vivir su vida, tira. Yo, y usted, e incluso usted, tenemos que comer mañana, ¿a mí qué me soluciona que Españita sea más chiquita o más gordita? Política, políticos, pirados, terruñeros... Jó qué hartura, nene.

No hay comentarios: