13.5.10

La roña

Qué vergüenza, por favor, qué vergüenzaca más grande. Que los Estados Unidos de Norteamérica —nada menos que la USA de los EE UU del Obama— nos hayan tenido que llamar la atención por nuestros “problemas económicos” a fin de que “no se contagien” es para que se nos caiga la cara de vergüenza y nos explote el bazo de la sofocación. Es como cuando la profesora mandaba llamar a los padres de algún chiquillo desaseado y les exigía que le rasparan la roña con más frecuencia en pro de que los compañeros no compartiésemos piojera. Menos mal que, al menos, España no ha reaccionado como aquellas madres, quienes a gritos y con las uñas fuera le recomendaban a la maestra que se lavaran ellas el chomino con zotal y un estropajo, que si había en el mundo un niño limpio ése era el suyo. España no ha tenido más remedio que agachar la cabeza y pasar el mal rato, con la correspondiente bronca de Rajoy ayer en el Congreso, con Zapatero quitándole el cheque a los zagalillos recién nacidos y desatendiendo farmacias y congelando sueldos y amenazando incentivos a las pensiones, o sea pegándonos el palo a los que menos culpa tenemos, maldita sea la leche que mamó el demonio. Lo que son las cosas, ¿eh?: Obama nos mira, alza una ceja y aquí se jiña todo quisque. Qué poderío.

2 comentarios:

talytil dijo...

Visto está, y miedo me da, lo que se ha puesto sobre el tapete de esta partida de cartas.. amañada

Esté quien esté, venga quien venga, "gobierne" el que "gobierne"... aquí no manda nadie más que unos buitres de los que estamos a merced, y que más nos vale hacer una buena genuflexión ante los especuladores financieros..

Qué desilusión... qué poderío!!!

Enhorabuena por el post..

David

nathaliasera dijo...

Yo no me siento desilusionada ..mas bien era algo cantao´ el que mas y el que menos sabía que venia el tío paco con la rebaja y que era cuestión de tiempo que nos cortasen el rollo a todos.Hemos ido disimulando nuestro temor desde hace mas de un año ,nos hemos ido de vacaciones sabiendo,hemos celebrado bodas bautizos y comuniones sabiendo,hemos casao a los niños sabiendo y hasta le hemos comprado a la parienta ese apartamento en la playa que soñaba y tanto envidiaba en sus amigas sabiendo...¡¡¡que nos jodan a todos!!! tenemos la clase de gobierno y de banquero que nos merecemos.Por pasar tanto de todo y mirarnos na mas que el ombligo todo el tiempo..si levantásemos mas a menudo la cabeza y mirásemos como están las cosas por el mundo y por el otro que va a nuestro lado quizás no nos iría así en la vida.Se llama solidaridad,honrradez y hasta generosidad y onestidad y ,claro, esas palabras,esos sentimientos no estan de moda,,pues ¡¡Quenos jodan a todos!!!