11.11.09

II Premio de Relatos "Vidas de Taberna"

Fallo de su II Concurso de Relatos Breves sobre 'Vidas de Taberna':
Reunido el dí­a 7 de Noviembre el Jurado compuesto por D. Fernando Gavira Piñero, presidente, D. José Mª Carmona Domínguez, D. Francisco Cruz Pérez y D. Miguel Florián, y actuando como secretario D. José Luis Mancera Jiménez, ha decidido otorgar el premio, dotado con 600 euros, a D. Jesús Tíscar Jandra, vecino de Jaén, por la obra titulada Escarbadientes.
La entrega del premio será el próximo día 20 en la taberna La Noria de Carmona (Sevilla).
El relato es el monólogo interior de un individuo solitario que consume vino avinagrado en una taberna, desgranando fatídicamente lo que ve a su alrededor, el ambiente sórdido del establecimiento y las patéticas particularidades de clientes y taberneros, además de un pasado sentimental podrido en soledades y tiempo.

9 comentarios:

Blumm dijo...

Enhorabuena, nene.

Me gustaría leerlo. ¿Cuándo, cómo, dónde?

Ahora queremos novelas, muchas novelas, jeje.

Ya, ya sé que tienes que comer.

Un abrazo.

¡Viva el monólogo!

CORREDOR PEREZOSO dijo...

Te felicito amigo, cuando leas esto y tengas tiempo dime dónde, cómo y cuándo puedo adquirir el relato.

Saludos.

Sombras Chinescas dijo...

Me sumo a lo que decías un poco más abajo (¡Me alegro!), por tí y por tu mónolo, que suena a nombre de amigo pronunciado en mañico. A ver si tenemos ocasión de leerlo.

Saludos.

Jesús Tíscar Jandra. dijo...

Gracias a todos, sé que os alegráis de veras.
El cuento no sé si se publicará, quizá no; en todo caso, lo de siempre: edición chiquitilla y para el pueblo. Lo de menos en estos premios es la publicación: Blumm lo ha dicho, "hay que comer".

Felisa Moreno dijo...

Enhorabuena por este premio y por los muchos otros que has conseguido, no es fácil, te lo dice alguien que también escribe y que suele presentarse a certámenes literarios.

Un saludo

CORREDOR PEREZOSO dijo...

Lo que tú digas amigo, me ha hecho gracias repetir los verbos de mi anterior comunicante.

Te juro que no hemos tomado café antes.

Saludos.

Xombra dijo...

¡¡Enhorabuena!! Igualmente me gustaría leerlo. Desde luego es el primer "bobo" que conozco que escribe clarito y que gana premios.

Carmonense dijo...

Sr. D. Jesus, el relato si se publicará, aunque como Ud. bien dice la edicion sera pequeña, pues se comprende que no es el premio planeta, pero como Ud. comprendera el esfuerzo en los tiempos que corren es grande, para por lo menos intentar que el amor por la literatura continue vivo. y Carmona no es un pueblo es ciudad desde 1630 ya que Felipe IV otorgo el titulo de ciudad y sus origenes se remontan al Neolitico. un saludo

Jesús Tíscar Jandra. dijo...

No he querido yo ofender con la palabra "pueblo", señor Carmonense, usted perdone. Incluso es más cálida que "ciudad". Y que el relato se publique es buena noticia, se agradece el esfuerzo.
Un saludo.