25.5.09

En femenino

Me ponen negro estas cosas. De verdad. El feminismo de semántica, el que se agarra a lo que suena bien, el trasnochado feminismo basado en las formas y pendiente de una ideología que no va más allá de la tapa del váter cuando el macho no la cierra después de mear, ese feminismo de despacho que languidece entre chismes muy cultos, muy irónicos, entre burocracia uterina, y que se rompe o se avería o se escoña en la barra de la cafetería a las once funcionaria. Hoy no te admiten una obra teatral para representar en el ciclo “Jaén en femenino” porque en el dossier que presentas dice que va sobre “violencia doméstica” y no “violencia de género”, que ahora es lo correcto. Lo otro es pecado, es una falta de respeto, es una ofensa, es un acto claramente machista y, para ellas, seguramente ese dossier está escrito con el pene por tíos que atizan a sus mujeres con un palillo de dientes clavado en la sonrisa torva. ¡Venga ya, joder! La política se está haciendo un diccionario para ella sola y si no te lo empapas, no apruebas. Después se hartan de hacer el burro con el idioma en las ruedas de prensa y son capaces de arrastrar por el suelo a la mismísima doña María Moliner. Me pone negro, ya digo. Ahora nos cogen por la palabra. Lo que faltaba.

3 comentarios:

JUANANBLOG dijo...

En realidad, estaría bien saber qué te ha pasado para escribir esta columna... ya sabes, los detalles mórbidos...¡abrr!

Un abrazo.

Jesús Tíscar Jandra. dijo...

Pues si supieras que lo que me pasó te afecta a ti también... Je je. Y a Miguel, y a marta, y a Vivi, y a Quique, y a Lola, y a Isa... y a Sara, la de los nardos.

JUANANBLOG dijo...

Vaya, ahora me dejas más intrigado. Bueno, supongo que ya me contarás, aunque puedo intuir que alguien te diría algo después de la actuación de Nardos para Sara con consecuencias columnísticas...

Juanan