28.1.09

Dirían...

Onda Jaén Televisión podía hacer un “Tengo una pregunta para usted”, ¿es verdad o no? Anda, sí, Onda Jaén Televisión, haz un “Tengo una pregunta para usted”, porfa, enróllate, sé útil. Cogemos a la alcalda, al Josenrique, al Montané, al Segovia, al teniente Cano, a mi Inma, la Solar, a la ojazos Cruz, al García Anguita… y les preguntamos cosas y les ponemos en un brete y les sacamos los colores y les hacemos pasar un mal rato. Dos o tres representantes de cada barrio jaenota ahí dale que te pego a la pregunta comprometida. Me imagino a la Carmen Peñalver contestando a “¿qué pasa con la plazoleta José Solís de Peñamefécit, que está hecha un asco desde hace años?”, diría: “No está usted en el uso de la palabra, señora, le ruego que espere su turno por el bien de todos y de la democracia, muchas gracias”. Me imagino al José Luis Cano respondiendo a “¿tienen ya los gatos de la vieja cárcel vivienda protegida?”, diría: “oye, Aguilera, ¿qué le respondo yo a este ciudadano al que amo con toda mi alma de rojo?”. Me imagino al Segovia respondiendo a “¿cuánto vale un café?”, diría: “¡Un café vale lo que me sale a mí de las pelotas, ni pollas, cuidao qué chalaúras pregunta usted, yo me voy de aquí, que no estoy pa chominás!”. Y después, baile popular y sangría.

No hay comentarios: