22.2.08

Ricachones

Ceñudo, circunspecto y haciendo así con el labio, lo que me pregunto es: si los técnicos del Ministerio de Hacienda saben que alrededor del ochenta y seis por ciento de los ricachones españoles (con patrimonios superiores a diez millones de euros) elude sus obligaciones fiscales, ¿por qué demonios no van a por ellos y los crujen como ciquitraques? No sé, vale que yo soy tonto, asumido está, pero me da a mí que no hace falta poseer una cocorota privilegiada para suponer que un porcentaje sólo puede calcularse sobre una base de información. ¿O alguien es capaz de decir qué tanto por ciento de las gomas de borrar que le compran al mes a mi sobrino Alfonsi le robo yo del estuche mientras él duerme la siesta? Pues no. Eso no lo sé más que yo, ni siquiera Alfonsi, que todavía no tiene edad ni para hacer cuentas, el infeliz, y además quiere mucho a su tito. Aquí lo que pasa es que el milloneti al bollo de las especulaciones porcentuales y los caninos al hoyo que nos cava Hacienda sin quitarnos un ojo de encima, o sea lo de siempre, para qué vamos a cambiar con lo agustico que estamos así. Más jueces malayos están haciendo falta, y más huevos, para darse una vuelta por la quincalla fina a la hora del piscolabis.

No hay comentarios: