16.10.07

Feria en el casco viejo: el Deán

La de cañas gratis y raciones de guá que me estoy ganando gracias a esta serie de “Lagárticas” no te lo quiero ni contar. Interesadas “Lagárticas”, por supuesto: entre otras cosas porque me encanta dar la razón a los enemigos, que todavía se me rebotan más y espumarajean con mejor gracia, los chalaosperdíos. Ahora donde me apetece hincharme es en el Deán Plaza, así que allá voy, id pidiendo barriles de sobra, que no tardo ná. El Deán sí que ha sabido sacar la feria a la calle este año, con su chiringo en la plaza, sus sevillanas y sus “Siempre así”, y, encima, parece que el vecino ese ya no tira huevos, se agradece. Claro —dirán algunos—, lo que pasa es que los socios del Deán son ricos y por eso pueden hacerse los chulos… Pues mira, sí, son ricos, le sacan una pasta al negocio, y más ricos que se están haciendo al invertir en todo lo que podría hacerse asociativamente en otras plazas y otras calles jaenícolas si aquí los taberneros se perdonaran las deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores y se dejaran caer en la tentación. Uno es que está convencido de que la feria es de la calle, aprovechando que no llueve, porque para el bajo techo o la terraza lánguida ya tenemos todo el año.

No hay comentarios: