24.9.07

La órbita cultural del Montané

La señora alcalda Peñalver nos animaba el otro día a los intelectuales y artistas jaenonchos a que frecuentásemos la Concejalía de Cultura con nuestras ideas y proyectos. Fue durante la presentación del programa oficial de la “OrbitaCultura Metropolitana” del Montané, solemne acto en el que, la verdad, faltaron localidades y faltó cerveza, las cosas como son. Sobre todo faltó cerveza, que es lo grave; lo otro se soluciona con no sentarse y se acabó. Yo no sé qué tal estaban las presentaciones del Festival de Otoño del PP, nunca me invitaron, los muy agonías, pero lo he preguntado y me han dicho que había más convite (cenaba uno) y que a lo mejor era porque iba menos gente. Sea como fuere, considero conveniente darle un toque de atención al nuevo concejal y advertirle de que, en lo sucesivo, a los culturetas se nos tienen que dar más abundantes refrigerios, porque, de lo contrario, nos quedamos como en una especie de coitus interruptus y entonces, amén de plantearnos la existencia con menos solemnidad, no tendremos más remedio que criticarle la aparente desgana que le echa el tío a la oratoria, que parece que lo han sacado de la cama para sentarlo en un estrado a que cuente cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...creo que no escribe todo lo bien que debe...introduciendo un "dequeismo" que duele a la vista.....aqui se lo muestro:
y advertirle de que, en lo sucesivo, a los culturetas se nos tienen que dar más abundantes refrigerios.
craso error ya que debería poner...y advertirle QUE...
Un saludo

Anónimo dijo...

No señor, no estoy de acuerdo. Ese "de que" es correcto. Uno advierte DE algo, y no QUE algo.

No obstante, gracias por su interés.

Anónimo dijo...

Por otro lado, usted no deja espacio tras esos puntos suspensivos, de los que abusa innecesariamente, no acentúa "aquí" ni pone coma tras "craso error".