1.5.07

¿Dónde aquellas princesitas?

No me explico esa obsesión por traer hijos al mundo, habiendo condongos. Criaturitas a las que, de pronto, sin comerlo ni beberlo, sin pedirles permiso, coges y las plantas en mitad de un presente inestable y de un futuro incierto. El mundo ya no es un lugar apto para las personas, mucho menos el planeta Tierra. El hábitat humano ya no tolera ni a las monarquías. La Historia las va almacenando, con sus coronas y sus cojines de terciopelo, hasta que al medio ambiente social (el otro ya está muerto) le dé por decidir qué hacer con ellas. Pero, mientras tanto, los príncipes siguen reproduciéndose, ajenos al espacio hostil, y si para ello tienen que recurrir a periodistas con poca cadera, malas paridoras, sacrificadas y cesáreas, pues recurren y santas pascuas. ¿Dónde aquellas reinonas de caderotas matronas? ¿Dónde aquellas princesitas de escote interminable y parto chillón? Y sobre todo, ¿dónde la República que no celebra la perpetuación de la especie real ni les compra peluches ñoños a las altezas chiquitinas? Otra boca más, y van ocho. No ganamos para pañales ni para moisés, y dentro de unos años tampoco ganaremos para móviles, nintendos y pagas de fin de semana para irse a los botellones palaciegos.

3 comentarios:

El Juan Pérez dijo...

Puestos a pagar, prefiero hacerlo por los pañales de los nietos del Rey, que por los estudios en el extranjero de los hijos del político de turno que nos mangonease la III República. Hay mucho espabilado buscándose la jubilación entre tanto incauto. Soy ansín de reaccionario y porculero.Ea!

Anónimo dijo...

Vamos a ver, la cadera estrecha no tiene que ver con ser "mala paridora", eso es un mito que los ginecologos desterraron ya hace tiempo. Las unicas mujeres que tienen las caderas tan estrechas como para tener problemas durante el parto son las que han sufrido raquitismo, enfermedad que apenas existe en los paises occidentales. Letizia tuvo una primera cesarea por no progresion del parto: es decir, poca dilatacion, que es un problema comun entre caderas estrechas y caderas anchas. Su segunda cesarea se debe a que son pocos los ginecologos que se atreven a un parto vaginal despues de una cesarea puesto que hay un riesgo de rotura de utero, problema bastante grave. Es comun que las muejres que han tenido una primera cesarea tengan tambine una segunda unque tengan caderas de elefanta. Yo tuve una cesarea -por porblemas de tension arterial- y soy de caderas anchas, asi que no tiene que ver. Lo de caderas estrechas y mala paridora es un mito a desterrar. Mi madre, de caderas estrechas, tuvo cuatro hijas sin ningun problema.

De lo demas pues si, que tienes razon, que los alimentamos y tal. Lo normal. En la Republica tambien alimentariamos otros, aunque es posible que no tantos ni tan caros. A los que esten ahi, sean electos o autoelectos, siempre hay que alimentarlos.

Jesús Tíscar Jandra. dijo...

Pero Bielka, por dios bendito, ¿y dónde dejamos la metáfora, la literatura, el romanticismo de una cadera estrecha? No me seas pragmática.