14.5.07

Así ya se puede

Claro, así ya se puede inaugurar la campaña electoral: te llevas a la Malú y llenas la plaza de toros. No son chulos ni ná los sociatas jaeninos, tonta que es la Peñalver. Los peperos no echaron mano de ninguna estrella importante, si exceptuamos a mi Inma, la Solar, que ya nos hemos reconciliado y yo creo que ahora nos queremos más que antes, y parece ser que tampoco es que hubiera llenazo en Los Jardinillos, que anda que estos se van lejos de la sede, ni que se la fueran a quitar… De los andaluzones mejor no hablo, porque la Charo Morales de Cocacola ya lo dice todo. Yo preferí vivir la política de verdad y me fui con los rojos y los jipis a la plaza del Pósito: ese pedazo de mitin de José Luis Cano ante diez o doce personas (¡sí, sí, somos subversivos, qué pasa!, decía) y esa pegada de carteles sobre la superficie falsa de un tablón lacado. Sublime. Si por algo me arrimo a Izquierda Unida y la voto es por la voluntad que tiene en este Jaén tan lagártico y tan guardado, me cachis en los mengues. Y porque tampoco tratan de convencerte de nada, será porque están demasiado ocupados en vigilar que no se le vaya nadie y seamos menos todavía. Así se hace política: con fatiguitas y pena, no con Malú.

No hay comentarios: