10.4.07

Reflejo de la conciencia altruista

Otra barrabasada más del equipo municipal pepero del Ayuntamiento de Jaén: mandar talar cien pinos en las faldas del Castillo porque estaban creciendo muy en pendiente y podían resultar peligrosos. ¡Anda ya, por favor! La Naturaleza es sabia y sabe perfectamente dónde plantar sus pinos y cómo. A ver a quién se le ha caído alguna vez un pino encima por crecer ladeado. Eso es hacer daño al medio ambiente por hacérselo, sin más, para que parezca que están esforzándose por realizar cosas útiles para la ciudadanía, cuando en realidad lo único que consiguen es ahogarnos un poquito más, que ya está bien… Ay, no, espérate: que el organismo que ha mandado talar esos pinos no es el Ayuntamiento de Jaén, sino la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Ah, bueno, claro… Pues muy bien hecho. Al fin y al cabo, cien pinos no son nada entre tantísimos como hay por ahí y es cierto que constituían un peligro, porque, aunque la Naturaleza es sabia, a veces las raíces de los árboles no son todo lo fuertes que parecen y tarde o temprano hubiese ocurrido un percance. Los técnicos de la Junta han hecho su trabajo y cumplido con su obligación y la ciudadanía debería estarles agradecidos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja

Muy bueno.

El Juan Pérez dijo...

Mamones, ya me han quitado el quinto pino que es donde aparcaba.

Anónimo dijo...

Pobre Jesús Tíscar, es como Juan Palomo, yo me lo guiso...

Cuando lo dicen los expertos, nosotros solo podemos creerlos, diferente es que lo diga un inexperto, ya sea alcalde, concejal, consejero, etc... Si ponemos en duda ya a los expertos, en quien jones confiamos ya?

Saludos

Jabalcuz dijo...

no se dan suficientes datois como para opinar. Pero lo cierto es que si han sido expertos los que han determinado que lo mejor es talarlos, pues en fin, que los talen.

Lo que creo que es quien corresponda debería de reforestar el monte que tiene ya muchas "calvas".

saludos

bernardo munuera dijo...

Y a mí que me ha dado por pensar que van a construir unos adosados ahí, unifamiliares, multiraciales: gitanos y payos, albaneses y yugoslavos, lagartijos y salamanquesos...

¿Qué no? Tiempo al tiempo.
Recalificando voy, recalificando vengo, vengo... (Voz de El Fari o de otro, da igual)

Paso por ahí todos los días para llevar a la peque al cole y no supe contestarle a la chiquilla cuando me preguntó (a las ocho y pico de la mañana): ¿papá, por qué cortan los pinos?

Joder, me patinaba todo, no había explicación racional y le contesté, nena, para hacer mesas y sillas...

Recalificando voy..., recalificando vengo, vengo...

Anónimo dijo...

PARA CALVAS LAS DEL GORDIÑAFAS Y LA DEL CULO DE LA PUMUKI O GARBANZA ROJA DE JAEN...SI SI SI ESA SE CREIA QUE IBVA A SER LA ALCALDESA MARIGUANA POR LOS GUEVOS...JEJEJE GORDIÑAFAS, BIELKA Y COMPAÑIA OS METEIS LA DIERESIS POR DONDE OS BORRAN EL ZERO.ZIPOTES

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ

Anónimo dijo...

QAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Gañán uno contacta con gañán dos. Gañán dos dice que es uno. Gañán uno dice que gañán dos lleva razón. No son entonces gañanes sino gañán.

Los números no en-gañan, las ipés menos.

Buena opción, la del comentario moderado, nene.

Anónimo dijo...

A mi lo que me da que pensar es que tu ( Silvio Gnisci Morgach ) tengas acceso a las ípés esas.

Si es así, xungo xungo...

Saludos

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Anda, y tú también tienes acceso. Es cuestión de ser curiosón y descubrir quien está afiliado a la intolerancia, nene.

Anónimo dijo...

Entiendo el comentario que haces con respecto a las ipés, aunque no lo comparta, pues se ve que eres amigo del gordiñafas autor de este blogs y, entiendo que quieras ayudarle a quitarse algún moscardón molesto que revolotea por aquí.

Digo que no lo comparto, porque no es ético para un rojazo (he leído por ahí este calificativo hacia el autor) aplicar la censura en su propio blogs. Es para que vea lo duro que es adentrarse en la vida pública, y eso que estos blogs no suelen ser muy visitados, que imagine lo que sería estar en el candelero. Además no lo comparto porque, ¿que más da que sean uno, sean dos, o sean cinco los que usan la misma ipe para escribir comentarios?, ¿y si el personaje en cuestión tiene personalidad múltiple?.

En cuanto a lo de las ipés esas, debo decirte que soy muy curiosón pero que no se como verlas desde mi posición de visitante al blogs, espero me enseñes como lo haces tu en la misma situación que yo. De todas formas, las ipés son en un 99% dinámicas, por lo tanto el que quiera hacerse pasar por varias personas dentro de cualquier web, blogs o donde quiera dentro de este mundo llamado Internet, tan solo tiene que hacer tantas conexiones como personajes diferentes quiera usar, así de fácil es esto.

Saludos

Anónimo dijo...

A ver, anónimo: ¿Qué censura? Tíscar está publicando los comentarios con críticas e incluso con insultos. No tienes más que leerlos. Mira, también ha publicado el tuyo en el que lo acusas de censura.

Lo que intenta evitar es que aparezcan 50 comentarios llenos de AAA orgasmados con espacios para boicotear la página. Que aparezcan 50 comentarios así, tipo troll, más que una crítica o un insulto es un problema para poder leer los comentarios y para poder comentar. Y, de todas formas, si decidiera no poner los comentarios que lo insultan estaría en su derecho.

De todas formas, ya que hablamos de ética, no es que sea muy ético precisamente aparecer en plan anónimo usando calificativos despectivos como "gordiñafas" etc. con la excusa de preescolar de "Él deja que lo llamemos asiiiíí y yo lo hago por esooooo..."

A ver si nos enteramos bien de que la excusa ética no es sólo un arma para arrojar a los enemigos, sino una forma de actuar.

Anónimo dijo...

bielka voy a tratarte en femenino, que es lo que se deduce de tu nick, corrígeme si estoy en un error y excúsame, de paso imagínatelo en masculino. Estas siendo horriblemente necia bielka, CENSURA sí, CENSURA con mayúsculas, pura y dura su definición. Otra cosa es que no te guste o no quieras entenderlo así, pero te digo una cosa, te engañas a ti misma bonita. Podemos decir sin temor a equivocarnos que, comentamos en un blog que lo administra un dictador, el godiñafas o ROJAZO como tu misma gustas llamarlo, pero dictador. Tan gay es el que da como el que recibe, o lo que es lo mismo, las dictaduras son iguales, las de izquierdas que las de derechas. Te guste o no te guste guapa, esa es la realidad que estamos viviendo.

Ahora hablemos de ética. Sí es ético que le llame gordiñafas, además de servir para poder hacerte una imagen muy aproximada a la realidad del personaje, es ético porque el mismo gordiñafas se gusta de utilizar calificativos (la mayoría despectivos) para cualquier persona que no comulga con sus ideas, y querida bielka, no voy a perder el tiempo buscándote ejemplos pues tú misma puedes encontrarlos solita, veo que eres lo suficientemente astuta para ello.

Lo que sí voy a hacer, porque me píllas generoso, es hacerte una promesa. No volveré a llamarle gordiñafas, si él deja de usar calificativos despectivos contra las personas. Puede que con eso te quedes más contenta, si no es así, siento decepcionarte, pero es todo lo que puedo hacer al respecto. Solo hay una única posibilidad más para que deje de llamarle gordiñafas: que él lo pida públicamente.

Por cierto chica, no me considero enemigo del gordiñafas, y espero que él tampoco lo considere así. Yo he conocido este blog por accidente, y no se hasta cuando seguiré visitándolo, no es de mi devoción, de eso puedes estar segura. También te voy a confesar algo, ¡vaya me has pillado en vena!, no soy adulador (como habrás comprobado) ni me gusta la gente soberbia, y de estos últimos
pululan por aquí.

Saludos

Anónimo dijo...

La diferencia es que yo, mis despectivos calificativos los publico todos los días a cara descubierta, con mi nombre y mi foto, y tú me los lanzas a mí de manera anónima, cobarde, miserable y, lo reconozco, muy graciosa.

Anónimo dijo...

No me llores gordiñafas, no me llores. Es lo que tiene este inmenso mundo de Internet, el 'anonimato' para todos en general, y el riesgo que corren los personajes públicos que dejan hacer comentarios en sus artículos.

De todas formas, hacerme una cuenta tan solo para personalizar los comentarios, pues como que no. No soy yo muy blogero, es decir, no paso mucho tiempo leyendo blogs. Como dije antes, conocí este blog por accidente, y cada vez estoy más convencido de que no voy a ser un lector asiduo, probablemente eso te alegrará, pero la cuestión es que no me siento cómodo teniendo que hacer constantes críticas.

Has sido un necio en tu primer comentario al referirte a mi con esos calificativos. Si tenías interés en conocerme, lo primero y principal es decirlo. ¿Quieres conocerme personalmente?

Saludos