27.4.07

La estafa de Escañuela

Oigan ustedes, vecinos de Escañuela: ¿qué tal una abstención masiva el próximo 27 de mayo en respuesta al desinterés manifestado por el PP y el PA, que —según nos informaba ayer este periódico, si bien IU no ha estado jamás en esa cosa parcheada y empachosa de la coalición— han roto el pacto que los agrupaba y ni siquiera han presentado, ni ya pueden presentar, sus candidaturas individuales? O sea que a la Alcaldía de Escañuela se presenta sólo el PSOE. Viva la pluralidad electoral, viva la alternativa de gobierno. Lo que les han hecho los peperos y los andaluzones ha sido una estafa, ¿o se les ocurre algún otro nombre más bonito? Se pelean, saben que por sí solos no ganan y deciden no presentarse a las municipales. La virgen qué cuajo, hosti qué huevos. Esto es como el referéndum de Franco: si queréis que me quede, votad sí; si no queréis que me vaya, votad no. Pero ante semejante farsa el censo escañolense tiene tomates para arrojar y debería usarlos: la abstención. Y los primeros en abstenerse deberían ser los votantes del PSOE, ¿o con qué cara van a celebrar su victoria en el caso hipotéticamente segurísimo de que ganen? No tienen otra más que la del cinismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece estupendo artículo, pero además de en Escañuela, yo pediría la abstención en todo el país, puesto que votemos lo que votemos, luego hacen pactos y gobiernan quienes quieren ellos, no quienes queremos los votantes.

Unos no pueden ver a IU, por ejemplo, pero después de elecciones, si interesa un pacto de gobierno, no importan sus ideales o sus proyectos ni nada, importa pactar para gobernar.

A mi desde luego, iré a votar, pero en blanco, que creo que es más voto de castigo que la abstención. Si no vas siempre tienen el recurso fácil de decir: es que hacía buen día y se fueron a la playa, o a la piscina, o llovía, o era........ argumentos inconsistentes.

Los mejor, ir a votar, pero en blanco, así todos los españoles, que se den cuenta de lo que está pasando en el suelo firme, que están en las nubes y va siendo hora de que vayan bajando.

Se nota que estoy quemada verdad?.