24.4.07

El Día de la Colleja Esparragá

No me creo vuestro Día del Libro de ayer, políticos de la cultura. A ver qué le hacemos, si no lo puedo remediar. Tuve que leer a Góngora sin ganas, un soneto pestiñazo, como todos los clásicos, reconociendo mi pecado y por si la Junta de Andazarrías me guardaba luego una ausencia injustificada, que no hay que estar a mal con la Junta, eso nos lo hemos aprendido muy bien los activistas mediáticos asalariados del Partido Socialista Obrero Español: a la Junta, risitas y parabienes, que es mucha Junta la Junta y ni siquiera puede comparársela con el David y el Goliat esos del cuento, sino más bien con la grandeza impoluta contra la mierdecilla del tres al cuarto. No me creo vuestro Día del Libro de ayer, no me creo vuestra buena fe bibliográfica, estoy convencido de que, en realidad, os importa un pito y vuestra obsesión blandita por inyectarnos cultura no responde sino a otra de las muchas estrategias pitofleras y rascatripas por parecer preocupados por algo más que no sea vuestra posición, mantenimiento y sueldo. Es lo que pienso, lo digo y así me va. Si hubiera un Día del Tambor con más de seis votantes adeptos a tan magna conmemoración, os apuntaríais. Y también al Día de la Colleja Esparragá.

2 comentarios:

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Muy bueno, Sr. Tíscar, muy bueno este articulazo.

Y no sé por qué, bisbiseo la canción: "mammmmma, qué será lo que tiene el negro"

Anónimo dijo...

Éste artículo puede hacerte cualquier cosa menos enaltecerte. Artículo adulador de poca monta, simple, groseramente simple.

Por la misma regla de tres, como dicen o decían en una serie de Antena3 de protagonistas con carné del PSOE, como en la Junta lo que quieren y tienen son buenas casas y grandes coches, tu harás un esfuerzo y seguirás sus pasos (¿o mandatos, quizás?) para que no te incluyan en la lista negra, pero ¡oye eso si!, el 1 de Mayo intentaré salir en la foto en primera línea de la manifestación como tío de izquierdas y socialista que soy...

La vida real está plagada de chaqueteros de tres al cuarto, aduladores, encanta serpientes, incluso personajes que agrupan para sí los tres adjetivos. Desgraciadamente la sociedad española nos tiene acostumbrados a ver diariamente a personajes de este estilo, con lo que ya ni nos da para comentar nada al respecto. Pero, aquí en el red no. En la red, como en botica, haber hay de todo, pero normalmente buscamos personajes íntegros cuanto menos, y lo que más se cotiza es la originalidad junto con la fantasía.

Consejo:

Personajes como el que acabas de demostrarnos ser con tu "articulazo" jjajaja, esos poco o nada alcanzan en la red, es decir, inversamente proporcional a la vida real.

Saludos