9.3.07

Vergüenza, empacho y asco

El miércoles, durante la comparecencia de Zapatero por lo de la hiena excarcelada por huelga de hambre, los señores senadores del Partido Popular hicieron una demostración práctica de la España que quieren, la que más les gusta, la que mejor les conviene. Ya no es sólo vergüenza lo que produce oírles berrear: también empacho, asco y esa sensación tan condenadamente perpleja de que nos están engañando día tras día y les dejamos, porque resulta más cómodo. Se supone que los ponemos ahí y les pagamos para que, al menos, nos tengan un mínimo de respeto, ya ni siquiera para que hagan algo, mucho menos para que nos representen. El comportamiento tan cafre del otro día por parte de los señores senadores del Partido Popular es la reacción típica del señorito de mierda al que se la suda todo lo que tengan que decir los demás. El Senado era un aula de pijos abucheando al nene tonto y mofándose de sus pantalones tan feos. La derecha española se está radicalizando mediante el sistema de taparse los oídos y gritar “mentira, mentira, mentira” a todo lo que no huela a ellos y les recuerde el rencor que arrastran. El PP es un nido de dictadores y de mamarrachos. El PP le conviene a ETA.

13 comentarios:

Raquel dijo...

Analiza y verás que no hay diferencias, y que hasta a los ciudadanos inteligentes se los puede manipular. Me niego a que me manipulen, ni unos señores que representan ideas que no comparto, ni otros que consiguen que los primeros parezcan buenos. Los políticos españoles dan ASCO. Y no creas, Jesús, que les importa un bledo lo que pensemos ni tú ni yo ni nadie, mientras eso no se traduzca en un voto que sumado a otros les permita seguir haciendo lo que hacen: joder vivo al ciudadano por el que están ahí.
Los políticos españoles, sin excepción, son ruines, mezquinos, ambiciosos, avariciosos, manipuladores, desinteresados de todo lo que no sea mantenernos engañados para su propio provecho. Si ETA continúa existiendo es porque a TODOS les interesa. Habría que analizar por qué. Pero es evidente que podrían acabar si quisieran con una banda terrorista sobre la que saben todo lo necesario para derrotarla.
Puede que el PP le convenga a ETA, pero no menos le conviene el PSOE o cualquier otro que se preste a su juego.
El PSOE se ha propuesto que perdamos de vista la verdadera esencia de la cuestión, y se dedica a acusar al PP de demagogia y otras muchas cosas en las que ellos incurren también. Me importa una mierda quien convoque una manifestación contra la excarcelación de un terrorista, lo que me importa es que se pretende excarcelarlo. Y si son ciertos los datos que circulan por ahí, ¿qué justifica eso? Si quien estuvo antes lo hizo mal, eso no es razón para que yo haga lo mismo, ¿verdad?
La verdadera esencia de esto habría que buscarla en la razón de que tengamos leyes que permiten la excarcelación de un asesino, y la reclusión en prisión durante dos años de Pascual y Santi. Porque incluso aunque se les conceda el indulto (firmé, por supuesto), el hecho es que se les condenó.
Si pasan cosas como ésta es que todo falla.
Si lees esto, Jesús, no cometas el error de considerarme simpatizante siquiera de ningún partido político, porque ni lo soy ni puedo serlo. Sólo soy una ciudadana indignada que no se deja manipular porque no se fía de nadie
Un saludo.
PD.- Aghhhhhm, estoy deseando salir de compras y hacerme con tu novela. Ya sé que se puede adquirir on-line pero me encanta perderme en las librerías.

Jabalcuz dijo...

Debo entender de semejante BAZOFIA que has escupido que..

A Miguel Angel Blanco le convenia ETA
A JOse María Martin Carpena le convenia ETA

Al matrimonio Jimenez Becerril les convenia ETA. (A sus hijos ya ni te cuento)

A Goyo Ordoñez le convenia ETA

A Gabriel Cisneros cuando ETA lo tiroteó también le convenía que lo hicieran

A Tomas Caballero le convenía ETA...

Yo no sé a quién le conviene a ETA, solo sé que TÚ no TIENES "WEBOS" de decirselo a sus familias a la cara...

Respecto al senado... dentro de poco habrá que poner un cartelito de "Lugar de Oración, guarden silencio" Joder, que es un lugar de debate, no un templo.

Anónimo dijo...

Hablo de lo que le conviene al Partido Popular, no a las familias de las víctimas. Víctimas que sí convienen a la política de derribo del PP. Aunque no os guste, coño. ¿Hablamos de política?

Anónimo dijo...

Ah, y a la cara hablo siempre: con mi nombre y con mi foto. No "Jabalcuz". ¿Qué hostias es eso de "Jabalcuz", que me tenéis frito con los anónimos parlantes?

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Señores, señoras, este link, ¡sin desperdicio! y viene al caso como que comer, comeremos mañana todos cocido.

Disfrutadlo. Este tío elucubra como yo.

Y a quién le joda, que se joda. He dicho. Uys, perdón, que aquí no se pueden decir tacos, ¿verdad, Tíscar?
Propaganda by Impresentable.

Sir Alsen Bert dijo...

Jabalcuz o, mejor escrito, señor imberbe por aquello de tener 20 años. ¿Cuántos libros se lee usted al mes?
Yo, de aquí a una parte, rasuro así a la gente. Si usted me dice que 10 al mes, empiezo a anotar en mi moleskine todo lo que usted diga para meditarlo antes de acostarme.

Soy malo y discúlpeme por tirarle de los pelillos de los huevos que hará un par de años le han empezado a salir.

De verdad, disculpe mi maldad pero lea un pelín más, sólo un pelín más aunque tenga que acostarse media hora más tarde.

En el momento en el que lea, de verdad, de corazón de Nuestro Padre Jesús Nazareno, un poquito más, juro que no me meteré más con usted.

Y le digo esto, fíjese usted, le digo esto porque parece la correa de transmisión de párrafos completos de algunas de las publicaciones periódicas que nos ofrece la mísera diversificación informativa de este país.

Deje de amplificar el sonido y ruégole que aplique la sordina a su pensamiento. Lea, piense y con dos cojones, ¡opine!

Gracias, su tabaco.

Jabalcuz dijo...

Tíscar, lea el discurso de Rajoy y luego dígame.. ¿En qué ha cambiado el PP según lo que viene siendo su política tras el Pacto de Lizarra? En serio cree que HACE ELECTORALISMO? Por favor, si yo al leerlo dije... ¿Y en qué no están de acuerdo con él? Pensar que es electoralismo es dejarse arrastrar por los que sí han cambiado de opinión, y comenzar a compartir el discurso con aquellos que tampoco han cambiado el mismo (véase PNV, EA, ERC, Izquierda Unida o Batasuna). Aquí el único que ha cambiado ha sido el PSOE (que no todos, algunos se han dejado arrastrar, otros no). De ahi que no acepte esas críticas, que por otro lado me parece muy bochornosa esa frase de "al Pp le conviene ETA". Sr. Tiscar.. eso es el discurso de Arzallus, calcado.
En serio, examine su pensamiento, mírese al espejo y pregúntese.. ¿Es ésto lo que yo pensaba hace 4 años?

Mire, yo con 20 años no recuerdo exactamente qué hizo exactamente Aznar en la tregua del 98, lo que sí recuerdo bien fue el asesinato de Miguel Angel, el atentado que presencié en Rincon de la V ese mismo verano y también que el primer manifiesto que secundé con mi firma y DNI fue con 13 años, por el asesinato del Concejal Martín Carpena. De la misma manera que la únicas manifestaciones a las que he acudido han sido siempre de víctimas del terrorismo.
Vamos, que llevo muchos años conformando un pensamiento y unos valores, y no pienso cambiarlos ni me dejo arrastrar hacia ningún oscuro invento.

identidad? No es muy difícil saber quien soy... en serio.. no es tan dificil. La primera vez que firmé lo hice con Luis2.

a silvio paso de responderle, si otra vez lo hace con más educación me lo plantearé.

Anónimo dijo...

Sí, en serio, lo creo: hace electoralismo. Ante el espejo, incluso. Si usted no recuerda lo que hizo Aznar, para eso están las hemerotecas, aunque sé muy bien que ni éstas valen ante la tozudez extrema y el amor acérrimo a unas siglas. No sólo no hay peor ciego que el que no quiere ver: el peor ciego también es el que, además, se apuñala los ojos.
Y si tan fácil es saber quién es usted, señor Jabalcuz, ¿a qué vienen estos misterios de la señorita Pepis y del pequeño Sherlock Holmes? Firme usted con su nombre y acabamos antes.

Carlos OC dijo...

Cuando vi al Presidente del Senado, en un zapping, al señor Francisco Javier Rojo García llamar la atencion a los politicos, echandoles en cara la verguenza ajena que daban y la mierda que mostraban al pueblo español no me quedó mas remedio que aplaudirle sonoramente y gritar a voz en cuello "DI QUE SI JODER".

Contadme para la lista de asqueados. Estoy hasta la punta del capullo.

Jabalcuz dijo...

Sr Tíscar, en serio cree que el PP no defiende lo que defendió en su momento?

Mire, en mi opinión el trascurso de los años dice bastante. Aznar negoció con ETA, estoy seguro de ello, (aunque el diga que no, pero en 16 meses... como que no cuela). Y ETA traicionó esas esperanzas de PAZ asesinando a más de 20 personas en el año 2000. Tras eso Aznar les declaró la guerra a ETA y decidió, junto con el PSOE, y de acuerdo con ellos, cerrar filas para definitivamente ir a por la derrota de los asesinos. Ahora es ZP quien se desmarca de ese cierra para intentarlo él- ETA ha vuelto a traicionarnos con Barajas (2 muertos) y con el hombre de MOndragón... Pero nada, el Presi no responde, parece en coma. Eso es lo indignante. Los españoles le han pasado Barajas, pero no le pasan ni uno más.

Lo que no nos explicamos mucho es qué es lo que lleva a ZP a no poder romper con ETA. Desgraciadamente creo que lo terminaremos sabiendo, sea lo que sea, lo sabremos.

Y de nuevo se lo digo, mírese al Espejo y viéndose pregúntese si Ud pensaba así hace unos años. La respuesta estoy seguro que sería NO, porque no creo que tuvierams a un Arzallus en Jaén.
Es mi opinión..

Luis Morales Quesada

Anónimo dijo...

Pues claro que creo que lo defendió. Y también que ahora no quiere que lo defiendan otros y electoralmente se lleven réditos.

Recuerde que, antes de lo de Barajas, el PP ya estaba dando por culete con el proceso de paz de los socialistas.

Y muy chistoso lo del "Espejo", pero se equivoca usted con la ironía: jamás nadie me ha dicho lo que tengo que opinar y lo que no. Créame que dejaría de escribir columnas en ese caso.

Gracias por firmar, Luis. Un saludo.

Silvio Gnisci Morgach dijo...

¡Ay, payos! que se os van a rebelar las palabras con tanto acrónimo malsonante.

Que si PPÉ acorrala en el cañón anarajado a Zpé y viene ÉtA con la metralletá a rescatarlo y a imponer el santo orden en esta ya -rápido, rápido- mi futura España; republicana con bandera roja, verde y amarilla. Un cristo de bandera que en semáforo de calle va a derivar. Mi bandera, snif, mi bandera, la de verdad. (El morado ni lo mienten que es de Jaén y sus olivicos en pendiente que dicho sea de paso son los causantes de la erosión de esta lagártica y santa provincia). Tanto olivo no es bueno, joder; ya me lo decía mi abuelo que en paz descanse.

¡Ay, payos! cállense, no me emboten la cabeza con tanta sangre celestial, con tanto !ay, huevo mío! ¡Ay, huevo oval! ¡Ay, qué gallo y qué gallina! Porque tanto pollo y tanta polla discutiendo sobre quién parió al huevo lo único que va a traer es una mala rabia verdad verdadera. La vais a pillar, ¡verás! Que si era blanco, el fijo de puta, que si era negro, venga, amén ya, coño.

Recojan sus huevos porque los necesito; con ellos y a estas horas me hacía una tortilla tan dorada, doradica que seguro completaba mis vergüenzas que son muchas y por eso bien guardadas están.

¡Ay, Virgen María, dime tú que me ves y que eres intercesora ¿cómo no revienta quien ve tal sobrevienta?

Jabalcuz, ¡a repoblar tu espacio!, por Dios, por la Virgen de Madera.

Buenas noches y saludos, cómo no.

jaen dijo...

ddd