23.2.07

El polvo de la Cuaresma

Lo que yo me pregunto es: ¿los ateos y anticlericales que viajamos en primera hacia el agnosticismo (o al revés, ya no me acuerdo por dónde voy) también somos polvo y en polvo nos convertiremos? A lo mejor no, lo mismo somos cascarón de huevo. Yo muy polvo no me siento, la verdad, y la perspectiva de ser polvo algún día me pilla a trasmano, más bien me veo como un morcón revenido, florecido, rancio y sentimental, pero si me equivoco espero que haya cerca de mí alguien misericordioso y con un buen plumero. El miércoles los católicos se pusieron la careta de goma de cristianos, tras haberse quitado la consuetudinaria de plástico duro, y un señor cura les ensució la frente de ceniza como pitorrada de partida a la abstención, el recogimiento y la oración, que es quitarse de la boca y de la entrepierna todo lo que más te gusta, ver la televisión el sábado por la noche con un Kas limón a mano y musitar coplillas aprendidas a las que ya no atiende ni dios. Que levante la mano quien opine que la Cuaresma no es una pejiguera muy macabra. Yo no sé el Gobierno por qué no la quita. La gente se castiga para nada mientras espera impaciente la tortura y el asesinato de sus dioses. Qué valor.

25 comentarios:

Jabalcuz dijo...

Como exaltación de la falta de respeto y el pensamiento único (el fascismo) no ha estado nada mal el artículo.

saludos

Anónimo dijo...

Saludos. Gracias por leerme.

Jabalcuz dijo...

de nada---
Lo sigo atentamente, a veces coincido (como las críticas a Arenas), y otras no.
saludos

Anónimo dijo...

Así me gusta, sí señor, respetando las ideas de los demás. Luego te burlas de los peperos. Menos hipocresía Tíscar.

Anónimo dijo...

Hombre, yo te creia una persona con mas cuerda y mas inteligente, y me solian gustar algunos de tus articulos, pero esta es la gota que colma el vaso, hiriendo flagrantemente mi sensibilidad, y burlandote de forma deshonesta e hipócrita de las creencias de millones de personas.

Hay muchas formas de libertad de expresión, y tu la has prostituido con este artículo pasandote por el arco del triunfo el respeto a los demás, y la libertad de credo, llegando al insulto facil y a la aclamación del populacho.

Así que nada, aqui tienes a otro que a partir de ahora, cuando vea tu nombre en una columna, pasará de página para leer la opinión de un periodista de verdad, no de un tocapelotas.

Salud y buenos modos. Sin Acritud!

Anónimo dijo...

¿Respeto? a pero eso lo conoce usted , yo pensaba que la gente del periodismo era gente competente y con un poco de sentido común y demás ya veo que no pues el artículo lleno de mentiras y sandeces solo vale para eso para hacerlo pòlvo y no volver a leerlo, no se pueden decir las cosas de otra manera si usted no es creyente me parece muy bien, que no quiera vivir ni asistir a actos que se realizan durante todo el año los CRISTIANOS pues genial pero respetenos pues hay unos cuantos de millones de personas que si que creen, si antes leia poco sus articulos por lo cutre de sus temas ahora mucho menos por lo mal educado que es y con la poca falta de respeto con la que escribe los mismos saludos

Anónimo dijo...

A Ubi_Veritas: es usted muy libre de no leerme. Saludos.

A Dogma: lamento que no le haya gustado el artículo. Le ruego que en próximos comentarios suyos en este blog utilice más comas, que me ahogo leyéndolo.

Gracias a ambos.

Jabalcuz dijo...

Jesús, lo que no tiene ud derecho tampoco es de criticarnos así a los católicos. ¿Conoce acaso que su libertad de expresión acaba cuando se ataca la libertad de otros?

Completamente de acuerdo con lo dicho por Ubi Caritas y por Dogma

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Para bien o para mal, estos son los cristianos, los que arriba expresan su opinión, denominados de miras anchas, de comprensión al prójimo, de caridad y entrega, de ofrecimiento de una mejilla cuando le han abofeteado la otra la otra.
Sí, seguro que así hubiese actuado San Pablo, y San Agustín, y Santo Tomás de Aquino, y el futuro San Juan Pablo II. Y una mierda, señores. No hablen, no salten defendiendo su "cristianismo" de rancio abolengo y pónganse las pilas. Una conversión en toda regla, con evangelio en mano y haciendo antes que diciendo.
Y es que estoy hasta los cojones de este tipo de cristianos de salón.

Cristianos de cofradía e incienso, de caperucho y tronquito de madera (esculpido, eso sí), de compunción siete días al año y después, un viva la Pepa. (Sin estar ni ser de Cádiz que tiene más delito)

En fin, no es este el cristianismo en el que creo. El cristianismo de los que arriba han defendido el ¡¡símbolo!! litúrgico de la ceniza es el cristianismo que los exiliará de la cordura. Es otro el cristianismo en el que creo. Más interior, más "reflexionado", más práctico, menos enfijatado.

Buenas noches queden ustedes.
Me voy a rezar las tres avemarías, por mis muertos, por vuestros muertos y por mi santo favorito. No, no sus lo voy a decir. ¿Qué queréis que me deje sin milagros?

Repito, no sois estandartes del genuino cristianismo sino de una versión afrancesada del mismo. Mi versión mola más, ¡anda!

Jabalcuz dijo...

El fascismo engendrado bajo nombre de libertad te carcome por dentro.

Cuando hables de cristlianismo no juzgues, y permite libertad, aunque tu totalitarismo no te lo permita.

Las mejillas las ponemos todo el año ante los ataques de vosostros, facistas, eso no quita que aún no nos hayáis podido callar. ¿Acaso sabes quienes somos? ¿Sabes cómo pensamos? ¿pARA QUÉ HABLAS? Quizás esas vacías conciencias os destrozan vuestras ilusiones, normal, vivir odiando es triste.

¿verdad? Eso os pasa a los facistas, al resto, a los que respetamos no.

Tu única versión y visión es la intolerancia, la falta de modos, y el fascismo, disfrazado, de progresismo claro.. que si no se es borrego en esta vida. Corporativismo en las granjas.

Silvio Gnisci Morgach dijo...

fascismo (del it. «fascismo»)
1 m. Movimiento político italiano, nacionalista y totalitario, fundado por Mussolini. ¤ Doctrina de este movimiento y de los semejantes de otros países.
2 Ideología ultraderechista.


¿Ha inventado usted la tercera acepción de fascismo?

En la expresión de conceptos e ideas hay dos opciones:
1ª Dejarse llevar por expresiones manidas y cajón de sastres o,
2ª Pensar, razonar, navegar mar adentro (Duc in altum) como hacían los apóstoles.

Iba a acabar con un Arriba España, coño pero me parecía muy fuerte.

Saludos.

Jabalcuz dijo...

Segun la RAE, en su tercera definición.

FASCISTA: 3. adj. Excesivamente autoritario.

Uno, sabe medir muy bien sus palabras, no peretenece a niguna granja, en cambio ud, cual pato de la misma, nada en un charco (no en un mar, sus miras no llegana tanto) de rencores y topicazos.

ahi lo llevas.

Jabalcuz dijo...

Segun la RAE, en su tercera definición.

FASCISTA: 3. adj. Excesivamente autoritario.

Uno, sabe medir muy bien sus palabras, no peretenece a niguna granja, en cambio ud, cual pato de la misma, nada en un charco (no en un mar, sus miras no llegana tanto) de rencores y topicazos.

ahi lo llevas.

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Bien, bien, ha abierto usted el diccionario, ha encontrado la tercera acepción. Que no decaiga el hábito Sr. Ja.

Siga midiendo sus palabras, pero cambie el escalímetro, por favor, va usted a hacer el ridículo como siga en este camino. Antes o después va usted a hacer el ridículo, lo digo yo que soy un fascioso con las letras.

¿Sabe latín? Busque, busque y contextualize Duc in altum.

Saludos

Anónimo dijo...

¡Pero bueno! ¿Qué me tenéis aquí liada? ¡Orden, orden! ¡Los católicos allí, los masonazos aquí! ¡Y no valen piedras!

Jabalcuz dijo...

No no sé latín. Tengo cultura en diversos campos, pero no en latín. Se siente.

Ud es un fascioso en su compartimiento intolerante con aquellos que no le atacan, sino le respetan. Pero el odio es así, en español y en latín.

saludos

Silvio Gnisci Morgach dijo...

A ver, lo que hay que hacer es ir a clase de colorterapia. Son baratas, son fáciles de asimilar y en el encabezamiento de los resúmenes que te dan, arriba a la derecha de los folios mecanografiados puede leerse:

Que te guste un color no significa que no existan otros. Parece una frase hecha pero es cuestión de neuronas empatizar con el opuesto cromático.

Jabalcuz dijo...

yo te aconsejo que acudas a una clase de adoctrinamiento "educación para la ciudadanía" dicen que enseñan respeto y tolerancia...

Anónimo dijo...

Silvio, quien seas, te han dado buena.
Por lo menos déjalo y no sigas haciendo el ridículo con ataques del tipo: "que bien has abierto el diccionario" que se podría haber dicho igual con tu comment. Vamos.

De patio.

Silvio Gnisci Morgach dijo...

¡Aymé!, paya, que no, que yo no sé hacer el ridículo, bonica, así como así no, no sé hacer el ridículo, payica de mi Jaén. Yo lo hago todo aposta y queriendo, morenica.

Payica mía, si en las chuminás te gusta fijarte, sólo te corrijo, sólo decirte, esta vez sin pescozón, que el entrecomillado que muestras le falta una dulce comica -sí, sí, sigue acariciándote el coño con el corazón-. Es para que tenga sentido, bonica, nena mona.

Además, yo no he dicho eso. Léeme bien. Si el diccionario te entretiene, déjalo, ahora sigues con él.

Porque en verdad, gachona de tules aceituneros, aquel que se desinteresa de corregir al que yerra no puede sino ser llamado hijo de Caín y a mí, me da grima pertenecer a esa raza, inciensada zagala, chochete, ¡venga! ¿una paradeta, mi numen?

Azahar, incienso... ¡a rezar, coño!

Y mira que me gusta el azahar y rezar por mis muertos...

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Encuentre las 70 diferencias -incluidas las semánticas-

1. que bien has abierto el diccionario

2. que bien, has abierto el diccionario.

3. Bien, bien, ha abierto usted el diccionario. (Mi magnífica frase)

4. Bien, pero bien que ha abierto usted el diccionario


O se escribe con atención y golosinas, o siga con el dedo corazón...

Anónimo dijo...

Cuanto menos curioso como el ¿Señor? Silvio de impronunciable apellido o pseudónimo se va por las ramas cuando no tiene argumentos y le estan dando capotazos toreros de arte y tronio por diestra y siniestra. Jajajaja

Siga usted así, me lo estoy pasando muy bien, ya mismo le pido las orejas y el rabo a Jabalcuz por su gran faena.

Y respecto al tema, respeta y serás respetado, no me considero muy creyente, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si este tiempo para los Cristianos o católicos es sagrado. Pues que quereis que os diga, a mi me parece estupendo. Pero claro, ahora está de moda atacar a todo lo que se nos antoja que huele a manido o a la "España Profunda" y somos superguays de la muerte y super progres, bajandonos los pantalones cuando el fanatismo religioso de otras confesiones como el Islam, nos pones los huitos de corbata.

Que siga la fiesta, que me divierto very mucho con las salidas de tangente. Y mientras tanto, dejemos a cada uno que haga con sus creencias lo que crea conveniente. Y si nos aburrimos, señor Tiscar, o si no tenemos chicha para llenar una columna del Jaenero diario de Moscú, haga como los periodistas de verdad, opinar con objetividad e imparcialidad.

Un saludo de una persona asidua a su blog.

Galahan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En fin... iremos por partes:

Para empezar le diré, Silvio, payo, aymé, pollita, zagal, bonico, nene, mono, que no soy una mujer.
Cosa que debe chocarle igual, puesto que como vemos, la mayoría de su disertación se apoyaba en la tontería de tratarme como cual con un tono estúpidamente ridículo y macho-perdonavidas. Pero bueno, ya le vamos conociendo y no nos va a llamar la atención a estas alturas ¿no?.

Es símplemente un punto más que añadir a su ya demostrada trayectoria de machismo-fascismo, si quiere.

Segundo: Yo no he entrecomillado la frase de marras para corregir. Lo he hecho para resaltar una argumentación absurda, de patio de colegio, como la suya. Que visto en el brete, ha decidido salir por "tu eres tonto" antes que por otra cosa.

Sí, vamos, como ha hecho conmigo.

En fin, si es la coma lo único que puede reprochar, aquí tiene unas cuantas: ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Todas suyas, póngalas por donde pueda. Aunque usted es más de "punto", me parece.
De "lo que yo diga y punto", concretamente, payo, aymé, pollita, zagal, bonico, nene, mono.

En fin, siga rezando por sus muertos. Yo, de rezar, paso, gracias.

Silvio Gnisci Morgach dijo...

Lo vamos ir dejando ya, ¿no? Lo del dedillo también, sabrosones.
Chao, anónimos de pelo en pecho.

No se pinchen con la rueca.