22.2.07

Cuchi lo que dice Zaplana

Dice Eduardo Zaplana, el martes se lo dijo a la prensa en la Cámara Baja, que el Partido Popular jamás ha hecho oposición al Gobierno con la masacre del 11 de marzo. Ole ahí mi niño chiquitillo, qué bonico y qué estudioso. O sea que ningún dirigente, nunca, nadie, ha utilizado los atentados de 2004 en Madrid para desgastar al Gobierno de Rodríguez Zapatero. Claro, claro… Han hecho tapetitos primorosos, calditos de gallina, monederos jipis, piruletas de colores, corazones de guirnalda y sartenás de gachasmigas, y me parece que también algunas docenas de medias para las novicias de las Jesuitinas, pudiera ser. Pero oposición, ¡nunca! La leche que te dieron, PP, la leche que te dieron, insisto. Pero si es que desconciertas a tus propios votantes, que los pobres ya no saben qué inventar para defender o atenuar cada nuevo gorgorito insensato que os sale del gaznate: que abrís la boca y ya están los peperos con el culo apretado y el gesto miedoso, a ver qué nueva tarea de purificación de lo embustero le endilgáis. Porque los de arriba, con soltarla y beber agüita, tienen bastante; pero lo de aquí abajo es una selva y no veas cómo se las gastan algunos hotentotes de izquierdas, sin recato ni consideración.

4 comentarios:

Raquel dijo...

¿Desgastar al... jajajajajja? ay que me parto, pero si para eso el señor Rodríguez no necesita ayuda, jajajaja

Miranda dijo...

Jesús, qué sorpresa!.
Quiero entender que tu también utilizas el término "hotentote" más que como persona de una tribu de tal o cual sitio de África, como persona de relevancia o importancia.
Llevo tiempo sin ver ese uso, y es más, sin ver esta palabra utilizada así.
Igual me he confundido...

Dime algo, anda, que me hace ilu.
Beso.

M.

Anónimo dijo...

Pues, te diré, Miranda. Yo "hotentote" se lo leía de chico a Ibáñez en Mortadelo y Filemón. Era una contraseña de la TIA: "Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote", y por supuesto había cerca un tío con bigote que le pegaba un castañazo a Filemón. Lo mismo te desilusiono. Sabía lo de la tribu, pero no lo de la persona de relevancia.

Miranda dijo...

Sí sí...de relevancia importante como de poderío.

Bueno, seguiré indagando, ya sólo lo de recordar la contraseña ha sido un colmo.

Beso enorme. Y gracias.

M.