5.5.06

Cascajos y engaños

El día 1 de febrero del corriente hice el ridículo en esta página. Supongo que, teniendo en cuenta la soberbia que gasto, no me ha dado la gana de reconocerlo hasta ahora. Pero ya no puedo más. Como continúe guardándomelo me va a reventar algo malo. Lo admito. El día 1 de febrero del corriente me alegraba yo en mi “Lagártica” del nuevo tren que nos trajo la ministra de Fomento, en sustitución del cascajo indigno que es el Regional Exprés Jaén-Chamartín y Chamartín-Jaén. Y digo “es” porque de sustitución nada. El cascajo indigno sigue resollando a través de Jaén, La Mancha y Madrid durante sus más de cuatro horas. Porque la ministra nos encandiló. La ministra trajo en la cartera un tren nuevo. Uno sólo. Y con eso quería que le besáramos los pies al Gobierno del PSOE por lo bien que nos trataba. Anda y vete por ahí y que te los bese tu tía, PSOE. Releo esa columna (por otra parte magistralmente hilvanada, como siempre) y se me cae la cara de vergüenza. Qué panoli, qué ingenuo, qué tontopollas. Y el Ave sin venir, sin llegar, sin pasar. A los de Jaén nos siguen dando por el saco de la Renfe: para nosotros, cascajos y engaños. Como todavía viajamos en borrico... Pues arreando.

No hay comentarios: